Inameh: Para este 22 de julio, presencia de Polvo del Sahara sobre mayor parte del territorio nacional

Publicado en » Ambiente, Nacionales
julio 22, 2022
A las: 7:17 AM

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó en su reporte diario en redes sociales, sobre las condiciones meteorológicas para este viernes 22 de julio. En su reporte se destaca Presencia de Polvo del Sahara y nubosidad con precipitaciones y descargas eléctricas.

El INAMEH precisó que “La Estabilidad atmosférica motivado a la presencia de capa de Polvo del Sahara, en concentraciones leves a moderadas, sobre la franja norte costera del país, origina cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones; así como la reducción de la calidad del aire y la visibilidad horizontal”.

El instituto detallo que la zona de convergencia intertropical muy activa; propiciara desarrollo nuboso con precipitaciones y descargas eléctricas en áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Centrales, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 37°C en zonas de Falcón y Oeste de Trujillo después del mediodía; temperaturas mininas en horas de la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

 

 

 

 

 


Inameh