Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Cuerpo de bomberos de realiza en celebración a su aniversario 64 simulacro de rescate

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Cuerpo de bomberos de realiza en celebración a su aniversario 64 simulacro de rescate
link
forum

Enmarcada en su programación aniversario 64, el Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas, efectuó este miércoles 20 de julio, un simulacro de rescate en las instalaciones del Centro Comercial (C.C) Amall y adyacencias del C.C La Fuente.

La actividad contó con la presencia de José Luis Alcalá Rhode, secretario general de Gobierno del estado Zulia, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Justo Bermúdez, el alcalde de la ciudad Dr Nabil Maalouf y el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Mufid Houmeidan, quien estuvo al frente de la actividad y amplió detalles técnicos al respecto.

Houmeidan explicó que la actividad consistió en la simulación de un incendio con un grupo de personas atrapadas, heridos y desalojo con la participación de un total de 48 funcionarios y personal de rescate, equipos necesarios y 10 unidades a disposición para extraer a los supuestos lesionados y realizar todas las acciones pertinentes.
“Esta actividad es realizada en honor al 64 aniversario del Cuerpo de Bomberos”, aseguró.

El Secretario de Gobierno del estado Zulia, durante su intervención felicitó al comandante Mufid Houmeidan y al alcalde Dr Nabil Maalouf porque han demostrado el grado de preparación, destreza y profesionalismo con el que cuenta el Cuerpo Bomberil de la localidad. “Están preparados ante cualquier emergencia, no sólo en caso de incendio sino también de rescate y desalojo”.

Opinó el Secretario de Gobierno del estado Zulia que la exhibición fue estupenda y hubo una excelente organización e instó al alcalde y todos los integrantes del Cuerpo Bomberil a continuar trabajando en pro de la seguridad de los cabimenses.

A sus palabras se unió el diputado al CLEZ, Justo Bermúdez, quien manifestó estar contento por ver el profesionalismo del Cuerpo Bomberil, los equipos y unidades que poseen para poder resolvercualquier tipo de emergencia en el país. “Cabimas tiene mucho más futuro que pasado y hoy se demuestra en 6 meses de Gobierno que tiene el alcalde Nabil Maalouf “.

Lea también:  Municipio Cabimas: Este Jueves se realizará el gran casting para elegir participantes al Concurso Reina Madre

*Cuerpo Bomberil uno de los mejores*

La Máxima Autoridad del municipio, Dr Nabil Maalouf , agradeció la presencia de las autoridades regionales y locales por el acompañamiento en la actualidad, a su vez felicitó y aplaudió la loable labor desempeñada por el comandante Mufid Houmeidan y todo su equipo demostrando las dos vertientes eficacia y eficiencia.

El Burgomaestre, enfantizó, ser de suma importancia llevar a cabo este tipo de simulación en la ciudad, porque lleva a la practicidad y da la oportunidad de estar preparados ante cualquier situación que se pueda presentar resultando que el Cuerpo de Bomberos es uno de los mejores en el país al igual que la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) que recientemente se ha posicionado en el escalón número 14.

Cabe destacar, que el simulacro contó con el acompañamiento y respaldo del secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Roque y el director de Policabimas Johan Cavarjal.

La actividad se inició desde las 10:30 de la mañana partiendo desde la sede del Cuerpo Bomberil. Más de 150 cabimenses pudieron disfrutar del simulacro.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen:Prensa Alcaldía de Cabimas.

*

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.