Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Autoridades y transportistas acuerdan que aumento del pasaje urbano regirá a partir del 1 de Agosto

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Autoridades y transportistas acuerdan que aumento del pasaje urbano regirá a partir del 1 de Agosto
link
forum

Tal como se había anunciado este viernes 15 de julio fue realizada la mesa de trabajo convocada por la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Cabimas para debatir 6 puntos en materia de transporte, de los cuales a 3 se llegó a acuerdos entre ellos: aumento del pasaje urbano regirá a partir del 1 de agosto.

De tal modo, que la tarifa acordada del transporte público urbano será incrementado a partir de este 1 de agosto a 3.5 bolívares en carros por puestos y 3 bolívares en buseta, mientras que el pasaje preferencial ( estudiantil y tercera edad) tendrá un valor de 1.5 respectivamente.

Se dieron cita en la reunión, ediles, representantes de la Dirección de Tránsito y Transporte, Carolina Nava, síndico procurador, Aidalis Avendaño, presidenta de la Empresa Municipal de Terminal de Cabimas (EMUTECA) , Emilio Velásquez, secretario del Sindicato de Transporte, Alexandra Sangronis, presidenta de la Unión Venezolana de Liceistas (UVL) y representantes de las diversas líneas de la ciudad.

El concejal Angel Mata, vicepresidente de la Comisión de Servicios Públicos, explicó que se debatió acerca de la propuesta de tarifa de aumento de pasaje, circulación de trabajadores informales del volante, vialidad y señalización, pasajes preferenciales , cumplimiento de ruta y surtido de combustible.

“Hemos establecido una agenda de 6 puntos logrando concretar 3 importantes acuerdos en beneficio para nuestros transportistas y usuarios”, afirmó Mata quien aseguró que en la localidad se está rompiendo un mito luego de que el Concejo Municipal en la gestión anterior estuviese de espaldas a los ciudadanos durante un largo tiempo.

Emilio Velásquez , secretario general del Sindicato de Transporte, aseguró en nombre de los transportistas que se hizo justicia , debido a que este importante sector se encontraba desastistido a su vez comentó los acuerdos establecidos. “Se fijó una posición sobre la tarifa estipulada para el 1 de Agosto, circulación de piratas y reordenamiento del sector transporte”.

Lea también:  El Cicpc rescató a cuatro adolescentes de una red de trata de personas

Velásquez resaltó la gestión del alcalde Dr Nabil Maalouf, “no nos están dando la espalda al contrario ,me siento satisfecho y vamos a respetar los acuerdos tales como el cobro del pasaje preferencial”, acotó Velásquez quien informó que el aumento del pasaje será fijado en Gaceta Oficial.

Por último, el Secretario del Sindicato de Transporte extendió el llamado a los trabajadores del volante de las diferentes líneas a no cobrar el pasaje más de 2.5 bolívares, dando cumplimiento a los acuerdos establecidos durante la reunión realizada con las autoridades del municipio.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.