Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Cerca de mil niños han disfrutado cierre del año escolar con el “Último Timbre”

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Cerca de mil niños han disfrutado cierre del año escolar con el “Último Timbre”
link
forum

Con la jornada denominada el “Último Timbre” y en pro de continuar abordando la parte social, cultural y recreativa en las diversas parroquias del municipio Cabimas, la primera dama de la ciudad,MSC Liliana Sánchez de Maalouf a través del Comité de Eventos Especiales, visitó 3 instituciones educativas pertenecientes al Estado: Unidad Educativa Estadal Campo Unido, Educación Básica Estadal (E.B.E) Gustavo Fuenmayor y la Unidad Educativa Víctor Lino.

En tal sentido, Sánchez de Maalouf explicó que el “Último Timbre” se aborda por parroquia, tras la selección de una institución que funge de centro y son los docentes quienes se encargan de realizar las invitaciones al resto de las instituciones educativas de ese circuito, así como también a niños pertenecientes a la comunidad de la parroquia seleccionada.

Indicó Sánchez de Maalouf que el trabajo de llevar a cabo este tipo de actividades sociales y culturales son realizadas en conjunto con el apoyo del Dr. José Vera, coordinador del Proyecto Educativo Zuliano (PEZ). “Es un bonito trabajo, una de nuestras metas es llevar la cultura y sano esparcimiento a cada una de las parroquias”.

La presidenta del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ofreció detalles sobre las actividades realizadas durante su visita en la Unidad Educativa Estadal Campo Unido de la parroquia Punta Gorda, donde resultaron favorecidos 400 niños, mientras que en la E.B.E Gustavo Fuenmayor resultaron beneficiados alrededor de 300 niños de la parroquia La Rosa y un aproximado de 250 de la U.E Víctor Lino de la parroquia San Benito.

Cabe destacar, que los niños disfrutaron de diversas actividades entre ellas: bailoterapias, personajes como : Mickey Mouse, Dora la Exploradora, la Princesa Ariel, el Capitán América, el Show del Encanto, entre otros, además de refrigerio, golosina y muchas sorpresas.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldía inicia extraordinaria jornada de arborización en la Avenida Intercomunal

Hasta el momento 4 planteles educativos han sido visitados, es de recordar que el primero fue la Escuela María Ch Báez.

En los venideros días se continuará con el despliegue de las actividades inherentes al “Último Timbre” por parroquias para el disfrute y recreación cultural de los niños , niñas y adolescentes del municipio Cabimas.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen:

Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.