Estado Monagas: Detienen a 3 integrantes banda Los Crackers señalados de robar criptomonedas de jubilados de PDVSA

Publicado en » Nacionales, Sucesos
julio 8, 2022
A las: 9:30 AM

 Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Maturín por el robo de criptomonedas. La banda delictiva Los Crackers de Oriente tenía como víctimas a los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Monagas.

La información fue difundida por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, este 6 de julio a través de Instagram.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, detuvieron en Monagas a tres personas que integran el grupo delictivo Los Crackers de Oriente, que se dedica a ingresar de manera indebida a la plataforma patria de jubilados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y se apoderan del dinero de las víctimas expresa douglas rico en la  publicación de Instagram.

Los detenidos quedaron identificados como: Enrique Alexander Jiménez (37), Dannicson José Briceño Guzmán (26) y Dayana Del Valle Briceño Guzmán (38), los cuales lograban obtener las credenciales de acceso de las víctimas, en el sistema Patria, una vez que accedían a dicha plataforma, transferían las criptomonedas, hacia las cuentas que aperturaban en diferentes entidades financieras, falsificando los documentos, para usurpar  la identidad de personas fallecidas y de personas jubiladas de PDVSA; posteriormente, las convertían en bolívares y los transferían a sus cuentas personales, para obtener así un lucro, afectando de esta manera el patrimonio económico de las víctimas.

Quedando a disposición de la Fiscalía Cuarta de Primera Instancia en funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.

Como evidencias, se les ubicó cuatro celulares y una computadora, utilizadas para las transacciones ilícitas, la detención al realizó en el sector San José, parroquia Jusepin, Maturín, estado Monagas.

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesía

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


diariocontraste