Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcaldía y Concejo Municipal realizan actividad en conjunto para conmemorar firma del acta de independencia

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcaldía y Concejo Municipal realizan actividad en conjunto para conmemorar firma del acta de independencia
link
forum

Con la participación de varias personalidades, y de la comunidad en general, este martes la Alcaldía y el Concejo Municipal de Cabimas realizaron una actividad en conjunto para conmemorar los 211 años de la firma del acta que sello la Independencia en Venezuela.

La solemne actividad, fue llevada a cabo desde tempranas horas de la mañana en las instalaciones de la Plaza Bolívar de la ciudad y estuvo encabezada por la Presidenta del cuerpo Legislativo local Mcs. Yalineth Pirela, algunos concejales de la Unidad, acompañados del Sub Director del Ayuntamiento Municipal Onelio Sulbaran, todos en representación del Alcalde de Cabimas, el Dr. Nabil Maalouf , además estuvieron presentes la Licenciada Solciree Rodríguez, quien fungió como oradora de orden, el cronista de la ciudad Dr. Dionisio Brito, representantes de Uniojeda además de directores, activistas políticos y representantes de la Policía Municipal de Cabimas, quiénes resguardaron la seguridad desde tempranas horas de la mañana.

En sus declaraciones, Pirela Presidenta del Poder Legislativo Municipal aseguró, que la lucha por la libertad de Venezuela continúa, después de doscientos once años, ahora con otras características pero con el mismo espíritu en todos los habitantes de esta nación, “nosotros continuamos en la lucha por nuestra libertad y para preservar nuestro derecho como venezolanos, el legado de nuestro Libertador Simon Bolívar” aseguró la Concejal. De igual forma Sulbaran, Sub director de la Alcaldía del municipio ofreció sus impresiones sobre el significado del cinco de Julio para los venezolanos, “estamos acá en representación de nuestro Alcalde Nabil Maalouf para decirles a todos que aquí seguimos sin rendirnos y luchando por nuestra patria” recalcó.

Lea también:  Municipio Cabimas: Cuerpos de Seguridad realizan primera mesa de trabajo para despliegue de Semana Santa 2024

La Licenciada Solciree Rodríguez, docente activa de la Unidad Educativa Jesús Enrique Rodó, recordó, el significado de tal insigne fecha para todos los venezolanos, “uno de los procesos más importantes de nuestro país y el cual nos ha permitido ser un país y una nación libre ” sentenció la docente, que recordó todas las batallas y luchas de los Héroes de Independencia para que hoy el país sea una nación libre y soberana.

Según lo narra la historia, el cinco de Julio del año 1811, el pueblo de Venezuela obtiene su libertad definitiva luego de que el Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar y otros precursores firmaran en Caracas, el acta declarativa de la Independencia de Venezuela frente al reino de España, acto que fue presidido el 19 de abril de 1810, ambos fechas marcadas como el inicio de la primera República con todas sus características soberanas e independiente.

La actividad, la cual fue engalanada con una ofrenda floral ante la estatua del padre Bolívar marca según los presentes, la continuación de la luchas políticas y sociales que se siguen dando en la ciudad de Cabimas para contribuir al nacimiento de una mejor y más participativa nación venezolana.

Texto: Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

**

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.