Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Con una retroalimentación en el marco legal culminó formación de aspirantes a defensores escolares

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Con una retroalimentación en el marco legal culminó formación de aspirantes a defensores escolares
link
forum

Con una retroalimentación en el marco legal dirigida por la Dra Belkis Pérez, especialista en derecho de la niñez y adolescencia, culminó exitosamente este lunes 4 de julio, la jornada de formación para los aspirantes a defensores de niños, niñas y adolescentes del municipio Cabimas.

Cabe destacar, que está actividad es piloto en la ciudad y es impulsada por la primera dama, MSC Liliana Sánchez de Maalouf, quien sostuvo la importancia de llevarse a cabo el adiestramiento y capacitación de alrededor 45 aspirantes a defensores escolares.

La Dra Belkis Pérez, explicó que la jornada de formación fue realizada durante 5 días a fin de intercambiar saberes entre los participantes y los diferentes ponentes en pro de actualizar conocimiento sustentados en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Se han efectuado enlaces, articulaciones con el ente educativo, Alcaldía, Policía Municipal para dar auge y afianzar la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, acotó Pérez, quien reiteró la importancia de la atención directa de los niños y adolescentes en los planteles educativos y comunidades.

En ese orden de ideas, Sánchez de Maalouf, manifestó su satisfacción ante la participación de los diferentes ponentes que impartieron sus conocimientos y experiencias, al igual que destacó su reconocimiento a los aspirantes por su permanencia y constancia.

El profesor , José Vera, coordinador del Proyecto Educativo Zuliano (PEZ), certificó que la jornada de formación ha sido fructífera y exitosa, ante la participación y receptividad de los aspirantes. “Hubo gran receptividad debido dada la gran importancia de los derechos de los niños y adolescentes”, expresó Vera al tiempo que exaltó la loable labor que se está efectuando en el Sistema Municipal de Protección de Niños,Niñas y Adolescentes, presidida por la primera dama, MSC Liliana Sánchez de Maalouf.

Lea también:  Yate se hundió en Cartagena con 14 pasajeros a bordo, 12 son estadounidenses

Se tiene previsto la realización de una prueba escrita y psicológica del contenido de LOPNNA, así como también se efectuará la entrega de proyecto ante el Consejo de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) y por último se llevará a cabo la entrega de acreditaciones.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.