Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Baralt: Detienen a tres sujetos con 13 puercos sacrificados y ocho cuñetes de queso sin permiso sanitario

|Con información de esconusted.com
Imagen de la noticia: Municipio Baralt: Detienen a tres sujetos con 13 puercos sacrificados y ocho cuñetes de queso sin permiso sanitario
link
forum

Como parte de un procedimiento de chequeo, revisión y verificación en un punto de control frente a la Estación Policial 9.6 Manuel Guanipa Matos, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), funcionarios de dicha estación, lograron la captura de tres individuos.

Los detenidos trasladaban, sin documentación ni guía de transporte alguna, ni las debidas normas de higiene y seguridad, 13 animales (puercos) sacrificados y ocho tobos de queso.

La aprehensión se practicó cuando la comisión observó un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Bronco, color verde, con visible sobrepeso en la parte trasera, por lo cual, los funcionarios dan la voz de alto para verificar el motivo, dando con la mercancía, cuya procedencia no fue legalmente soportada.

Con las manos en la masa

Del interior del vehículo, se bajaron tres elementos de sexo masculinos, quienes no pudieron explicar la procedencia de la mercancía, no mostraron guías de carga ni documentación alguna en relación con lo incautado.

En consecuencia, la comisión, una vez leídos los derechos constitucionales procede a detener a los implicados, identificados como: Markeilis Antonio Rodríguez Rodríguez, de 29 años; Jesús María Zavala Camacaro, de 34 años y Geonardis José Zavala Camacaro, de 32 años. Todos residenciados en el estado Lara, quienes, luego de ser llevados a un nosocomio para su valoración médica, fueron trasladados al despacho policial.

Asimismo, según la información aportada por los funcionarios, se solicitó el apoyo -vía telefónica- a un ciudadano Inspector del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del municipio Baralt, para que se apersonara a la estación policial con la finalidad de realizar la inspección a los animales sacrificados, los cuales fueron trasladados a un local comercial de la zona para el pesaje de los 13 animales sacrificados los cuales arrojaron un peso de 464 kilogramos y 120 kilos de queso, quedando bajo resguardo refrigerado en dicho local.

Lea también:  Municipio Cabimas: perdidas materiales deja incendió nocturno en la sede del mercado de detallistas

Del procedimiento se dio parte a la Fiscalía Décimo Novena (19ª) del Ministerio Público, con sede en Cabimas, estado Zulia.

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesía

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.