Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Muncipio Cabimas: Alcalde llama a la población a estar alertas por la llegada del ciclón Bonnie

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Muncipio Cabimas: Alcalde llama a la población a estar alertas por la llegada del ciclón Bonnie
link
forum

Luego de recibir instrucciones del Gobierno Nacional y Regional y luego de reunirse con los diferentes cuerpos de seguridad y prevención del municipio, este miércoles el Alcalde de Cabimas llamo a la población de esta localidad a estar prevenidos y alerta antes cualquier situación que se pudiera presentar por la llegada del ciclón tropical “Bonnie” a tierras zulianas.

Las declaraciones del Dr. Nabil Maalouf, se produjeron en horas de la madrugada, desde la sala situacional dispuesta para afrontar todas la situaciones que se pudieran presentar en el municipio, producto de las fuertes lluvias y ráfagas de viento que, según los pronósticos estarían llegando en horas de la madrugada de este jueves.

El Dr Maalouf, llamó a los cabimenses a estar calmados, pero en alerta máxima y cumplir con todas las indicaciones de las autoridades pertinentes, ” el Sur y Cabimas no están exento de este evento natural, por eso hago un llamado a la reflexión, máxima alerta y cautela, estamos aquí para tomar todas las previsiones del caso ” aseguró el Burgomaestre, que hizo además un llamado a la calma en la ciudad.

El Alcalde recalcó, que todos los cuerpos de seguridad y prevención que hacen vida en el municipio, entre ellos Policabimas, PNB, Bomberos municipales, PC, GNB y la Secretaria de seguridad ciudadana del municipio, están trabajando en cohesión para brindar toda la atención a los posibles afectados por el paso de este fenómeno natural nunca antes visto en tierras venezolanas, “estamos juntos, un solo bloque para dar todas la informaciónes y actuaciónes en algún tipo de contingencia que podamos tener” dijo.

El ciclón tropical Bonnie, se desplaza por la zona del Caribe y pudiera, según lo estimado por el I.N.A.M.E.T estará tocando tierras del estado Zulia entre las horas de la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, por lo cuál se la hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus viviendas, siempre y cuando sean seguras, asegurar puertas y ventanas para evitar el impacto del viento sujetar objetos como antenas y tanques y tener a la mano implementos de primeros auxilios, abastecerse de agua potable y alimentos no perecederos y tener a la mano los números de emergencia ante cualquier situación.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcalde Nabil presentó contundente informé de Gestión durante el ejercicio fiscal del Año 2023 para el municipio.

Luego de los llamados a la prevención, el Alcalde y todos los que estarán trabajando en los planes de prevención y contingencia informaron que mientras dure la contingencia y luego del paso del ciclón tropical, se estarán haciendo todas las evaluaciones de rigor para iniciar las actuaciones y prestar ayuda en caso de que sea requerido por la comunidad.

Texto: Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.