Inameh: «Ciclón tropical viene con ráfagas de viento fuerte hacia el oriente del país»

Publicado en » Actualidad, Ambiente, Nacionales
junio 28, 2022
A las: 2:00 PM

José Pereira, presidente del INAMEH, anunció que la onda tropical que afecta al Caribe, tocará el día de mañana el oriente del país y parte de la región centro-norte costera en los estados Miranda, Distrito Capital, La Guaira y Carabobo.

Para el día jueves se espera que se vea afectada la región centro-occidental de Venezuela, con precipitaciones y ráfagas de viento fuertes.

«Ya es potencialmente un ciclón tropical, mantiene vientos superiores a 65 kilometros por hora y ráfagas de 90 km por hora», detalló el funcionario.

Explicó que los organismos de seguridad del Estado mantienen una vigilancia continua desde Pedernales hasta Cumaná, incluyendo Margarita, Coche y Cubagua.

Igualmente, están en coordinación con el Centro de Huracanes de Miami, debido a lo inusual de este tipo de fenómenos ambientales en las costas venezolanas.

La recomendación a las comunidades del oriente es estar alerta, se estarán emitiendo avisos, tomando en cuenta que desde mañana miércoles la tormenta estará tocando el oriente venezolano, reiteró Pereira.

Detalló que aproximadamente a las 2 de la madrugada, la onda tropical debería estar llegando a las costas de Sucre, razón por la cual está prohibido el zarpe y, las autoridades aeronáuticas también estarán dando cualquier aviso de ser necesario.

Por: Angélica Carmona/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


Inameh