Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿Sabías que el animal que vuela más rápido no es un pájaro?

|Con información de muyinteresante
Imagen de la noticia: ¿Sabías que el animal que vuela más rápido no es un pájaro?
link
forum

¿Sabías que el animal que vuela más rápido del mundo no es un pájaro sino un mamífero? ¿Cuál es? Es un murciélago.

El murciélago sin cola de Brasil es el animal que vuela más rápido en horizontal a 160 kilómetros por hora, superando al vencejo común que vuela por encima de los 100 kilómetros por hora.

El murciélago sin cola de brasil (Tadarida brasiliensis) fue registrado en un vuelo de 44,5 metros por segundo, es decir, a 160 km/h (100 mph). El estudio fue publicado en 2016 en la revista Royal Society Open Science y se estudiaron a hembras que pesaban entre 11 a 12 gramos aproximadamente.

La forma aerodinámica de su cuerpo y sus largas alas que poseen, por encima del promedio de otras especies de murciélago, les permiten ser tan veloces.

Los científicos comprobaron que los animales con alas largas y estrechas suelen volar más rápido que aquellos con alas más cortas y más anchas.

Se cree que el vencejo mongol puede volar incluso más rápido, a 169 kilómetros por hora. Pero esto no ha sido probado científicamente.

Por otra parte, los halcones peregrinos son aún más veloces, pero sólo en picada, logrando velocidades de hasta 300 kilómetros por hora.

El punto es que es muy difícil registrar el vuelo de las aves.

En 2009 un equipo de investigación utilizó cámaras de alta velocidad para medir al que creían el ave más rápido del planeta, el vencejo común. Se registraron vuelos de 31 metros por segundo (111 km/h), por lo que fue nombrado como el animal que vuela más veloz del mundo. Su título duró sólo 7 años, hasta que se descubrió que el animal más rápido es el murciélago sin cola de brasil.

Aunque técnicamente, el vencejo común sigue siendo el ave más veloz del mundo, ya que el murciélago no es un ave.

Pero no te preocupes por el vencejo común, que ha sido destronado de su récord. Aún conserva el récord de vuelo continuo más largo, pues puede permanecer en el aire hasta 10 meses seguidos. Y nada indica que el murciélago sin cola de brasil pueda batir este récord.

Los murciélagos sin cola de brasil no sólo habitan Brasil, como lo indica su nombre. Habitan desde Argentina y Chile en Sudamérica, hasta Centroamérica y los Estados Unidos.

Por: Angélica Carmona/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.