Municipio Baralt: Más de 900 familias fueron beneficiadas durante jornada médica

Publicado en » Baralt, Comunidades, Costa Oriental, Salud
junio 26, 2022
A las: 6:17 PM

El equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud en Zulia (Minsalud-Zulia), se desplegó en una jornada médica integral, en San Timoteo, municipio Baralt, donde más de mil personas fueron atendidas en 14 especialidades médicas.

Ciudadanos de todas las edades fueron beneficiados durante esta jornada, a la que acudieron médicos de Barrio Adentro y del Sahum (Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo), especialistas en medicina general, pediatría, medicina interna, odontología, oftalmología, ginecología, entre otros; en aras de mejorar la calidad de vida de los residentes en la localidad.

Además, se realizó la entrega de medicamentos, para garantizarles a los beneficiados sus tratamientos, luego de acudir a las consultas médicas.

En la actividad también entregaron ayudas sociales ortopédicas, las cuales fueron solicitadas previamente a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

Henry Alfredo López, de 66 años de edad agradeció al presidente Nicolás  Maduro por la jornada de salud “que le pareció estupenda, ya que por ser una persona que vive sola y con una discapacidad motora, tiene dificultad para acceder a los servicios médicos privados y a comprar medicamentos”.

“Gracias a estas jornadas se disminuye la cantidad de gente que está enferma, que en muchos casos no tienen para comprar medicinas y para que lo chequeen los médicos”, dijo López.

Luego de ser atendida por un médico traumatólogo, la zuliana María Pérez expresó que, como tantas otras personas de la tercera edad que fueron beneficiadas, agradece este tipo de jornadas, donde los médicos especialistas son trasladados hasta las comunidades vulnerables para atender a la población.

“Me gusta mucho porque nos están atendiendo a los abuelitos y a los niños pequeños. Me vi en traumatología y voy a ir a odontología a sacarme una muela, y estos son servicios gratuitos que tienen un alto costo en el sector privado, por lo cual agradezco al presidente por esta jornada”, añadió Pérez.

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com