Baloncesto: Alec Wintering y Moisés Galaviz cierran el plantel de Gaiteros del Zulia

Publicado en » Basket, Deportes, Nacionales
junio 26, 2022
A las: 8:40 AM

El base de 27 años y 1.80 metros se convierte en el tercer importado de la franquicia musical para la primera edición de la SPB.

El director de juego viene de jugar en la LEB Oro con Real Valladolid con promedios de 12.3 puntos, 3. Además, cuenta con tres temporadas más de experiencias en la segunda división española con Araberri, Huesca y Melilla y una temporada más en Holanda.

«Se trata de un base con gran visión de juego, que nos va a ayudar mucho con la transición en ambos lados de la cancha», expresó el vicepresidente Paul Romero Cavallo. «Igualmente es un anotador constante con buen tiro de media y larga distancia. Este jugador se va a ganar a la afición Comecandela porque hace un basquetbol espectacularmente sencillo»

Además, la franquicia zuliana confirmó que ya tiene la plantilla lista y anunció a nombres como Moisés Galaviz, Yorbi Umbría, Yanitson Quintero o Héctor Ortega.

Sorprende gratamente la llegada de Galaviz para su regreso en el circuito rentado venezolano tras su breve debut con Toros de Aragua y jugar las dos últimas temporadas con Leones de Quilpue en Chile. En el último torneo con los felinos, el ala-pívot de 22 años y 1.98 metros salió subcampeón de liga y promedió 7.1 puntos, 5.9 rebotes, 0.9 robos y 0.8 tapones.

Así, la plantilla comecandela queda conformada de la siguiente manera

  • Bases: Raul Millán, Karyl Suarez, Luis Madera y Alec Wintering
  • Escoltas: Rafael Melgarejo, Elder Jiménez, Jorge Rondón, Christians Gutiérrez y Elyjah Clark
  • Aleros: Alcides Martínez y David Cedeño
  • Internos: Moisés Galaviz, Yorbi Umbría, Adrián Iglesias, Yanitson Quintero, Héctor Ortega, Brandon Johnson y Mousthapha Barro

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


canchalatina