Estado Tachira: Detienen a sujeto con 50 dediles de cocaina en el estomago

Publicado en »
junio 25, 2022
A las: 2:30 PM

Un ciudadano fue detenido cuando transportaba, de manera intraorgánica, 50 dediles de droga, en procedimiento llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 215 de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- en compañía de la URIA 21, que ejercían funciones en el Punto de Atención al Ciudadano de Vega de Aza, jurisdicción del municipio Torbes.

Según se pudo conocer, el sospechoso, identificado como José M. H., al parecer con residencia en el estado Lara, transitaba por el mencionado punto de control con destino al Aeropuerto Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, ubicado en Santo Domingo, municipio Fernández Feo, cuando fue abordado por los efectivos, quienes percibieron que este actuaba de manera sospechosa.

De este modo, los funcionarios procedieron con las requisas e interrogatorios de rutina, detectando que el hombre fungía de ´mula´ para alguna banda del narcotráfico binacional, puesto que transportaba en su estómago 50 envoltorios cilíndricos, tipo dediles, contentivos de droga, de la denominada cocaína, desde la República de Colombia.

Tras ser llevada a la balanza, la sustancia psicotrópica dio un peso total de 720 gramos.

De inmediato, el ciudadano fue retenido y puesto a la orden de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público, cuyos funcionarios procederán según los protocolos de rigor, con el fin de judicializar el caso.

Vale comentar, que en lo que va de año, al menos, tres personas han sido aprehendidas por este tipo de delito en la entidad tachirense. Tanto en el eje fronterizo como en la vía a los llanos, los efectivos militares aplican las acciones pertinentes para disminuirlo.

Hacen un llamado a las personas a no dejarse manipular por las bandas del narcotráfico, que por unos dólares, los utilizan como ´mulas´, lo que además de constituir un delito, pone en riesgo sus vidas.

Por: Angélica Carmona/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


lanacionweb