Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Politécnico Santiago Mariño graduó a 39 nuevos ingenieros y arquitectos de las extensiones Cabimas y Ciudad Ojeda

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Politécnico Santiago Mariño graduó a 39 nuevos ingenieros y arquitectos de las extensiones Cabimas y Ciudad Ojeda
link
forum

En las instalaciones del Teatro Municipal Javier Fernández de Cabimas , se llevó a cabo este jueves 23 de junio, el acto académico de graduación de un total de 39 jóvenes pertenecientes a las promociones XIX y XLVI de Ingenieros y Arquitectos del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” (PSM) de las extensiones Costa Oriental del Lago (C.O.L) Cabimas y Ciudad Ojeda.

El acto estuvo presidido por la ingeniero Nildred Padrón Soto, coordinadora del PSM extensión COL Cabimas, Andreina Terán Rubio, coordinadora del PSM extensión Ciudad Ojeda, Peggy Roberts , jefe de las escuelas de Arquitectura , Civil , Mantenimiento Mecánico e Industrial, ingeniero Lander García, jefe de las escuelas de Arquitectura, Civil , Eléctrica, Electrónica y Sistemas ; y Kender Pastran, jefe de las escuelas : Eléctrica, Electrónica y Sistemas.

Además hizo acto de presencia como invitado especial el ciudadano alcalde de Cabimas Dr Nabil Maalouf en compañía de la primera dama MSC, Liliana Sánchez de Maalouf, el director de Asuntos Universitarios,Rubén Pérez y el director del Instituto de la Juventud en Cabimas, José Villareal; reafirmando su compromiso con la juventud en pro del desarrollo educativo, económico y social contribuyendo al engrandecimiento del país .

La Máxima Autoridad del municipio expresó sus felicitaciones a los 39 graduandos de ambas promociones. “Felicito a la generación de relevo; juventud baluarte y fundamental para el progreso , bienestar y desarrollo de nuestro país”,expresó el Alcalde , quien reiteró el apoyo de la Alcaldía de Cabimas en las prácticas profesionales del PSM especializado en las áreas de Arquitectura e Ingeniería . “Venezuela es cuna de grandes profesionales”, afirmó.

Por su parte, la ingeniero Nildred Padrón, coordinadora del Instituto Politécnico Santiago Mariño extensión Cabimas, manifestó su complacencia al entregarle a 39 nuevos profesionales de la ciudad de Cabimas y Ciudad Ojeda todos los símbolos que los promueve como Arquitectos e Ingenieros; a su vez detalló que en las tres sedes del PSM en el estado Zulia se realizaron simultáneamente el acto de graduación. “Adicionalmente la sede de Maracaibo también realizó su acto de grado.

Lea también:  Proceso de presentación de candidaturas para las presidenciales concluye este lunes

Padrón, exaltó el apoyo y las alianzas estratégicas realizadas con la Alcaldía de Cabimas en aras del crecimiento municipal y de las prácticas profesionales en las áreas de Arquitectura y las diferentes ramas de la Ingeniería, así como el apoyo en el acto de grado.”Estamos proyectados al crecimiento de estas alianzas, ya se están afinando detalles para la I Feria Vocacional a realizarse el 1 de Julio”.

igualmente, Andreina Terán, coordinadora del PSM extensión Calidad Ojeda aplaudió el acompañamiento significativo de las autoridades municipales en el acto de grado académico.”Es una oportunidad invaluable que se realice en la ciudad de Cabimas, donde se estableció una de las primeras extensiones del PSM”, apuntó Terán quien además certificó el acercamiento que se ha realizado con el alcalde del municipio Lagunillas, José Cheo Mosquera quien se han hecho presente en la institución en apoyo a diversas actividades, así como también afirmó se está afianzando un compromiso con el alcalde del municipio Simón Bolívar, Argelio Riera.

Visiblemente emocionada por hoy recibir su título como ingeniera industrial la joven Paula Alaña exhortó a la juventud del país y en particular a la del municipio a formarse académicamente para tener un futuro mejor ” Quiero instar a todos los jóvenes que por diversas circunstancias abandonaron sus estudios a que luchen por sus sueños , que si se pueden hacer realidad” , expresó Paula Alaña, ingeniera industrial egresada de la promoción Cuadrigesíma Sexta del PSM extensión Cabimas.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.