Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Más de 7 enlaces con centros de salud ha realizado la Alcaldía en lo que va de año

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Más de 7 enlaces con centros de salud ha realizado la Alcaldía en lo que va de año
link
forum

Mas de 7 articulaciones con diversos centros de salud ha realizado en lo que va de año la Alcaldía de Cabimas a través de la Dirección de Desarrollo Social, información que dio a conocer este lunes 20 de junio, Judith Manaure, directora de ese Departamento adscrito al Ayuntamiento Local.

Manaure indicó que pese a la situación país y dado que los centros hospitalarios se encuentran algunos deteriorados o con pocos recursos la Dirección de Desarrollo Social ha realizado en lo que va de año articulaciones con diferentes instituciones públicas y privadas en pro de darle respuesta a los casos o solicitudes que frecuentemente llegan al Departamento.

En tal sentido, puntualizó se han llevado a cabo importantes reuniones con los diferentes directores de centros de salud tales como : CDI Jorge Hernández, CDI Los Hornitos, CDI La Rosa, CDI Manuelita Sáenz sector Las 40, Seguro Social, IPASME, Clínica PDVSA La Salina, Unidad de Diálisis Barrio Obrero, Hospital General de Cabimas (HGC), Servicio Médico Peniel, entre otros.

“Estamos trabajando de la mano con nuestro gobernador del Zulia Manuel Rosales y nuestro alcalde de Cabimas Dr Nabil Maalouf, realizando importantes enlaces con diferentes centros de salud que no forman parte de la Alcaldía de Cabimas sino del Gobierno Nacional, regional o entes privados”, acotó.

Ante la información proporcionada por Judith Manaure, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento Municipal, todas las reuniones que se realizaron con los directores de los centros de salud permitieron establecer una mancomunidad o enlace con la finalidad de dar respuesta efectiva y oportuna a las diferentes solicitudes que se reciben a diario como lo son: exámenes de laboratorio, tomografías, resonancias, ecogramas, medicamentos, entre otros. “Cabimas no está ajena a los problemas de salud que existen a nivel nacional , si embargo estamos uniendo esfuerzos en la municipalidad para el beneficio del pueblo. La salud no tiene tinte ni colores políticos”.

Lea también:  División entre los rusos ante las acusaciones contra Ucrania del atentado en Moscú

Manaure anunció la posiblidad de la realización de unas entrevistas con representantes del Centro Medico de Cabimas , el Centro Clínico y Hospital Privado El Rosario , a fin de lograr un enlace con instituciones privadas y así seguir ayudando a la población.

Por último Manaure instó a los ciudadanos que han efectuado sus solicitudes ha tener un poco de paciencia, ya que se está trabajando sobre la marcha en cada caso para ir dándoles respuesta positiva a medida que las alianzas con esos entes se den.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.