Mlb: Los 7 equipos que podrían quitarle a Aaron Judge a los Yankees

Publicado en » Béisbol, Deportes, Grandes Ligas
junio 24, 2022
A las: 8:52 AM

Aaron Judge y los Yankees de Nueva York tendrán esta semana su audiencia de arbitraje, en lo que se ha interpretado como un movimiento importante de cara a lo que sucederá con el slugger al final de la temporada de MLB en este 2022.

El jugador de 30 años de edad será agente libre en el próximo receso de Grandes Ligas y algunos analistas, como Buster Olney de ESPN, se han dado a la tarea de evaluar posibles escenarios para el slugger fuera de Nueva York.

Estos son 7 equipos que podrían reclutar a Judge si no llega a un contrato con los Yankees.

1. Gigantes de San Francisco

Si algo ha distinguido la gestión de Farhan Zaidi como jefe de operaciones de béisbol de San Francisco es su manejo de la nómina, que se ha ido reduciendo. Solo hay un jugador bajo contrato para 2024: el lanzador Anthony DeSclafani, con $12 millones de salario. Lo que quiere decir que ha flexibilidad financiera para asumir el contrato de Judge. además ellos andan en busca de un outfielder de poder y tienen algo a favor: Judge fue a la escuela secundaria a menos de 100 millas del Oracle Park.

2. Cachorros de Chicago

Aaron Judge le conviene a los Cachorros por varias razones
Es difícl que Chicago consiga convencer a Aaron Judge / David Berding/GettyImages

Suena raro pensar que Judge vaya a un equipo en plena reconstrucción, pero puede funcionar. No hay mejor figura que él para armar un grupo ganador, le generará mucho en materia de mercadeo y además es el bateador de poder que necesitan en el lineup. Además, Judge es un líder y esa cualidad está escasa en el dugout de los Cachorros. Además, hay suficiente flexibilidad en la nómina para invertir en el slugger. Lo difícil será convencerlo.

3. Mets de Nueva York

De seguro los aficionados de los Mets querrán tener a Judge en Citi Field. No solo porque un jugador de su calidad y con la temporada que está teniendo sería bien recibido en cualquier parte, sino por la idea de “robárselo” a los Yankees. La inclinación de Steve Cohen de invertir fuerte puede apoyar la idea, pero los Mets aprecen tener prioridades distintas para el próximo mercado de Grandes Ligas.

4. Medias Rojas de Boston

Si Xander Bogaerts se va la nómina se flexibiliza todavía más
¿Boston podría ir por Aaron Judge? / Maddie Malhotra/Boston Red Sox/GettyImages

Los Medias Rojas necesitan un movimiento grande para contentar a sus seguidores, que vieron marcharse a Mookie Betts y se lamentan por las ofertas que le hicieron a Rafael Devers y Xander Bogaerts. Traer a Judge podría ser ideal tanto para robustecer el lineup y darle profundidad al outfield como para darle una satisfacción a la fanaticada. Sin contar el elemento extra de la rivalidad con los Yankees.

5. Dodgers de Los Angeles

En el pasado no persiguieron a grandes figuras como Giancarlo Stanton o Bryce Harper, pero sí se aseguraron de mantener a Mookie Betts en sus filas. Han gastado mucho dinero -tienen la nómina más alta de la MLB- y de seguro no temen seguirlo haciendo. Necesitan un bateador derecho de poder y Judge podría ser perfecto si están dispuestos a pagar el precio.

6. Mellizos de Minnesota

Aaron Judge seguro querrá ir a un equipo ganador
Minnesota podría sorprender firmando a Aaron Judge / Norm Hall/GettyImages

Después de sorprender con el trato que le dieron a Carlos Correa, parecen decididos a hacer cualquier movimiento en el mercado y tienen flexibilidad en las finanzas para hacerlo. De nuevo, la gran pregunta es si  más allá del dinero Judge estará dispuesto a ir a un equipo que no luce con aspiraciones de pelear un título en el futuro.

7. Angelinos de Los Angeles

Otro equipo de California que puede apelar a los argumentos sentimentales con Judge, los Angelinos están cerca de una encrucijada en lo que se refiere a Shohei Ohtani: ¿lo retendrán como agente libre o lo cambiarán para abrir espacio en la nómina para una estrella como Judge? Eso puede ser determinante en una eventual negociación con el slugger.

Por: Jaime Ortega/Imagen: fansided

Click en el icono y síguenos en las redes:


fansided.com