Inameh: “Se prevén lluvias sobre la mayor parte de territorio nacional” este 24 de Junio

Publicado en » Ambiente, Nacionales
junio 24, 2022
A las: 6:00 AM

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó en su reporte diario en redes sociales, sobre las condiciones meteorológicas para este viernes 24 de junio. En su reporte se destaca lluvias o chubasco, acompañados con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

El INAMEH precisó que “Persiste la Inestabilidad atmosférica en las capas bajas de la troposfera, asociada a la zona de convergencia intertropical al Sur; dichos sistemas meteorológicos, continúan reforzados por patrón divergente del viento en la altura, el cual favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie”.

Estos sistemas meteorológica generan núcleos convectivos con precipitaciones o chubascos, algunas acompañadas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre la mayor parte de territorio nacional.

El instituto especificó que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Se prevén temperaturas máximas cercanas a los 37°C en áreas de Falcón y Anzoátegui en horas vespertinas; temperaturas mininas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de Mérida.

Por: Angélica Carmona/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


Inameh