Municipio Santa Rita: Alcaldía ejecutó plan de limpieza logrando recojer más de 300 toneladas de basura

Publicado en » Comunidades, Costa Oriental, Santa Rita
junio 8, 2022
A las: 4:30 PM
Al menos en una semana, el municipio Santa Rita, ha logrado recobrar una nueva cara, en cuanto a limpieza se refiere, gracias al trabajo mancomunado, ejecutado por la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Santa Rita. Con el plan de limpieza, en diversas calles y avenidas de la localidad, gracias al alcalde Alenis Guerrero y el titánico esfuerzo realizado por la dirección de Servicios Públicos, eliminando así de manera progresiva, diversos puntos de transferencia o vertederos de basura en varias zonas de la ciudad.
 Este plan inició, con los trabajos de limpieza en el relleno sanitario, de aproximadamente 20 hectáreas, permitiendo a posterior, la recolección de basura y escombros en las Av. Bicentenario, Antonio Borjas Romero y El Progreso, en simultáneo, con algunas calles y barrios de los sectores El Caño, La Granja, los Andes y el Centro. Julio Rodríguez, quien es el Director de los Servicios Públicos, manifestó que según el cronograma de trabajo, se ha logrado cumplir un 45% con la recolección, de 300 toneladas de basura más la ruta progresiva que realiza el camión compactador.
Por su parte el alcalde Alenis Guerrero, señaló «avanzamos satisfactoriamente con el operativo de saneamiento en la ciudad, con la recolección de una gran la cantidad de puntos de transferencia o vertederos de basura, Petición que hiciera el  pasado 22 de mayo en el aniversario de la ciudad, a nuestro gobernador Manuel Rosales, hoy es un hecho.
 Hemos logrado eliminar diversos puntos de transferencia que afectan la ciudad, con más de 300 toneladas de basura botada hemos ido eliminando estos focos de contaminación a fin de contribuir, en mejorar las condiciones de vida del santarritense, a la espera de la respuesta del Ministerio de Ecosocialismo de tres compactadores para la ciudad. Estoy convencido que Dios nos seguirá protegiendo, para que Santa Rita sea de nuevo una ciudad bonita  referencia en el Zulia y Venezuela» así lo señaló.
Asímismo, Rodríguez manifestó tener listo el cronograma de recolección de basura domiciliaria y las nuevas rutas, que tendrá el camión compactador para seguir brindando en nombre del gobierno municipal de Santa Rita, este importante
servicio público, para el pueblo santarritense.

Nota de prensa alcaldia Santa Rita.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiasantarita