Estado Sucre: Detienen a 5 sujetos entre ellos una mujer se hacían pasar por CICPC

Publicado en » Nacionales, Sucesos
junio 5, 2022
A las: 7:00 AM

De acuerdo con la información suministrada por el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, la delegación municipal de Cumaná logró aprehender a integrantes de una peligrosa banda delictiva apodada «Los Emuladores de la Investigación», quienes se hacían pasar por funcionarios activos del CICPC, para posteriormente amedrentar, robar y azotar a vecinos del sector.

Los falsos CICPC capturados quedaron identificados como: Yerfrang Augusto González Rivero (41), apodado El Policía, ex funcionario de Polianzoátegui y quien estaba solicitado por homicidio intencional calificado con alevosía y tenía registros por porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito; Héctor José Gutiérrez Rodríguez (34), Cruz Salvador Rodríguez Romero (37), Karliana Andrea Gil Parra (23) y Oscar Jesús Martínez Godeliet (30).

Detalla Rico que estaba banda operaba en horas nocturnas, en la población de San Juan, sector Caiguire, municipio y estado Sucre, donde utilizaban trajes formales y carnets alusivos al Cicpc, para realizar supuestos dispositivos de seguridad en horas diurnas, entrevistándose con los habitantes y de esta manera ganar su confianza. Luego, al llegar la noche tocaban las puertas de las residencias de sus víctimas y éstas al darles acceso, los antisociales desenfundaban armas de fuego y bajo amenazas de muerte las despojaban de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Comisiones del cuerpo del investigaciones al efectuar exhaustivos trabajos de campo y experticias documentales, lograron ubicar y detener a estos cinco delincuentes en la avenida Carúpano, parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre, a quienes se les colectó como evidencias prendas de vestir alusivas al organismo policial, una escopeta Paraima, calibre 12 mm, una Haojue Hj150, año 2011, placas AF8P05A; un Toyota Yaris, año 2002, placas BBB25M; partes y piezas de una moto Empire Arsen-II, un teléfono Samsung A10 y una tablet Canaima, solicitados por robo; dos carnet alusivos al Cicpc y dos relojes.

Aún queda por detener a Jimmy Alexander Fernández Benítez (34) y José Ricardo Oliveros Cabeza (30), integrantes de la organización delincuencial. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Texto/Imagen: rdnoticiasven

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


rdnoticiasven.net