Taxis para mujeres la alternativa que prolifera en Venezuela

Publicado en » Actualidad, Nacionales
mayo 31, 2022
A las: 8:30 AM

Pink taxi es la primera línea de taxi en el país al servicio exclusivo de las mujeres, creada en el año 2020 en plena pandemia mundial por el covid-19 por su presidenta Carolina Armada.

“Este es un servicio liderado por chicas, solo para chicas”, es el lema que comparte a sus clientas.

El servicio fue creado para la seguridad de las mujeres como alternativa ante el aumento de casos de violencia de género en Venezuela, inicialmente se agrupó un grupo de mujeres y empezaron a realizar entregas en bicicletas por la ciudad. Luego, por la exigencia de los clientes, pasaron a conformar la línea de taxi, que cuenta en la actualidad con 15 vehículos con los que ofrecen traslados de mujeres, niños, adolescentes, adultos mayores, mascotas y cualquier tipo de entrega como comidas, compras de electrodomésticos, regalos y más.

El centro de justicia y Paz de Venezuela registró 62 feminicidios en el primer trimestre del año 2022, es por ello el auge que ha tenido en el país los servicios de taxi destinado solo para el uso de mujeres o con conductoras femeninas como el servicio que ofrece Pink Taxi o Yummy Rides con She Rides.

La mayoría de este tipo de traslados se ofrecen a clientes fijos o registrados en las apps, para que las mujeres se sientan seguras y en confianza, los costos de las carreras inician a partir de los cinco dólares o su equivalente en bolívares y cuando son deliverys cuestan en promedio 4 dólares.

Actualmente, las ruedas de Pink Taxi recorren Caracas, Valencia, Maracay, Higuerote, Los Teques, San Antonio, Guarenas, Guatire, Turmero y Charallave.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


800noticias