Municipio Lagunillas: Detienen a sujeto señalado de presuntamente envenenar a unos siete gatos

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
mayo 30, 2022
A las: 4:01 AM

Efectivos de PoliLagunillas detuvieron a un ciudadano en flagrancia por estar incurso en el delito de maltrato animal y presuntamente envenenar a 7 gatos de raza doméstica.

El procedimiento, correspondiente al Cuadrante de Paz 09, fue realizado en la urbanización Nuestra Casa, callejón San Matías entre las avenidas 42 y 43 del Barrio Falcón del municipio Lagunillas, luego de recibir una denuncia de una de las dueñas del grupo de felino.

Dando respuesta a las denuncias de las comunidades, una comisión de PolilLagunillas acudió hasta la dirección ante mencionada para verificar los hechos. Al llegar, notaron que 5 gatos yacían sin vida en los alrededores de la urbanización.

El ciudadano fue identificado como Edison Enrique Villalobos León, de 50 años, quién fue señalado por la denunciante como el responsable de las muertes. Según la dama, a él le molestaba los excrementos dejados por los felinos en los alrededores de su casa y había usado veneno para ratas atentado contra la vida de los felinos.

Posteriormente, Edison Enrique Villalobos León fue trasladado hasta el Centro de Operaciones de PoliLagunillas para iniciar las indagaciones correspondientes. El caso de fue notificado a la Fiscalía Cuadragésima con Competencia en Protección Animal.

Los cadáveres de los gatos fueron entregados a la Fundación Salvado Huellas para conservarlos hasta practicar el procedimiento legal por parte de los representantes de la Misión Nevado, ente creado por el Gobierno nacional para la protección de los animales. Entre tanto, uno de los felinos sobrevivientes está internado en una clínica veterinaria de Ciudad Ojeda recibiendo la atención médica requerida por especialistas en el área, pero otro está desaparecido.

Vale recordar que el maltrato animal está penado y contemplado en el Código Penal venezolano en el artículo 478.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


noticiaslagunillas