Municipio Lagunillas: Realizaron en el Hospital Pedro García Clara jornada de despitaje de Diabetes e Hipertensión Arterial

Publicado en » Comunidades, Costa Oriental, Lagunillas
mayo 29, 2022
A las: 5:00 AM

Como parte de la política de atención al paciente desplegada en todo el país por el presidente obrero Nicolás Maduro, este jueves 26 se llevó a cabo una jornada de prevención y control de diabetes e hipertensión arterial, en las instalaciones del Hospital General tipo III Dr. Pedro García Clara.

La Dra. Adriana Siciliano jefe de Medicina Interna, acompañada del personal: Dra. Albénia Gutiérrez, Dra. Abnery Sánchez (coordinadoras de logística de la jornada), Dra. Sarai Sánchez, Dra. Yuleisily Medina, Dra. Sol Villalobos y la Dra. Oriana Luján, realizaron la actividad atendiendo 71 pacientes en pesquisa y 53 por consulta especializada.

Dicha actividad tuvo una alta receptividad por parte de los pacientes asistentes, quienes recibieron atención médica especializada, acompañada de la educación preventiva de estas dos patológias a través de sesiones educativas, donde se les habló sobre el diagnóstico, tratamiento y prevención; información impartida por los estudiantes del 5to año de Medicina de LUZ.

Los asistentes recibieron refrigerios y arreglos frutales. El servicio de Medicina Interna contó con el apoyo y participación del servicio de Trabajo Social y la Contraloría de Salud con la mejor disposición de ayudar a toda la comunidad siguiendo los lineamientos de la Licenciada Magaly Gutiérrez, presidenta del IVSS, y el Dr. Mervin Urbina, Director de este centro de salud. Continuamos trabajando por y para nuestras comunidades.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


noticiaslagunillas