Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Lo que se sabe de la muerte en presunto intento de fuga exfuncionario del Cicpc señalado de secuestrar a Franyeli Guerrero

|Con información de noticiasaldiayalahora
Imagen de la noticia: Lo que se sabe de la muerte en presunto intento de fuga exfuncionario del Cicpc señalado de secuestrar a Franyeli Guerrero
link
forum

Ernesto Sierra, exfuncionario del Cicpc, era trasladado en una unidad policial cuando presuntamente intentó ahorcar al conductor. Tras el evento, el vehículo perdió el control y chocó contra un camión a la altura del kilómetro 93 de la Autopista Regional del Centro, tramo Aragua, sector San Mateo. El imputado despojó, según minuta, a un funcionario de su arma de reglamento e intentó huir cuando se produjo un intercambio de disparos.

Ernesto Sierra Dávila, de 40 años de edad y ex funcionario del Cicpc señalado de ser el autor material del secuestro de la joven Franyeli Guerrero en Barinas, murió en un presunto intento de fuga la noche del miércoles 25 de mayo a la altura del kilómetro 93 de la Autopista Regional del Centro, tramo Aragua, sector San Mateo, cuando era trasladado hasta la ciudad de Caracas, por funcionarios de la de la División contra secuestros del Cicpc.

Así quedó reseñado en la minuta policial, en la que se detalló que el imputado según habría utilizado las esposas para ahorcar al conductor de la unidad policial, lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control e impactara contra un camión.

la reseña policial reza lo siguiente: «el ciudadano detenido arriba mencionado, mediante habilidades y destrezas logró utilizar las esposas que llevaba para sujetar a nivel del cuello al conductor del vehículo, acción que ocasionó que el mismo perdiera el control, impactando contra un camión de carga en la vía antes mencionada, desviándose y cayendo hacia la zona montañosa, donde el ciudadano detenido despoja del arma de reglamento a uno de los funcionarios que lo trasladaban».

También refiere el parte, que Sierra Dávila, en su presunto intento de fuga, utilizó el arma de fuego contra los funcionarios policiales, originándose un intercambio de disparos, en el que el imputado resultó herido, al igual que un funcionario policial, aún sin identificar.

Lea también:  CNE admitió las 13 candidaturas postuladas para las presidenciales

Se señala además que el exfuncionario habría sido trasladado hasta un centro asistencial cercano al lugar de los hechos, en donde falleció. Y aunque la minuta policial no reseña cual, por la cercanía geográfica, podría tratarse del Hospital José María Benítez de La Victoria, pero esta versión no ha sido confirmada.

El cadáver de Sierra fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, en el municipio Iragorry del estado Aragua, para la autopsia de rigor.

Ernesto Sierra Dávila, exfuncionario del Cicpc y propietario de más de 700 hectáreas de tierra en el estado Barinas, había sido detenido por su presunta vinculación con el secuestro de la joven Franyeli Guerrero, secuestrada en diciembre de 2021 en el estado Barinas y por quien sus captores pedían 750.000 dólares por su liberación.

El pasado 19 de mayo, en un procedimiento policial, la joven fue rescatada en la población de Arauquita, entre los municipios Rojas y Pueblo Nuevo, en la jurisdicción de Alberto Arvelo Torrealba.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.