Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Otitis: ¿cómo desinflamar el oído de forma natural?

|Con información de rdnoticiasven.net
Imagen de la noticia: Otitis: ¿cómo desinflamar el oído de forma natural?
link
forum

De acuerdo como los señala MedlinePlus la infección aguda de oído, es “el tipo más común de infección del oído y se denomina otitis media. Es causada por la inflamación e infección del oído medio, el cual se encuentra localizado justo detrás del tímpano”. Su forma de desarrollarse es inmediata y dolorosa.

Así como lo explica el portal, “la trompa de Eustaquio se bloquea, se puede acumular líquido, lo cual puede causar una infección”. Sin embargo, es importante aclarar que como lo indica MedlinePlus “cualquier cosa que ocasione inflamación o bloqueo de las trompas de Eustaquio hace que se acumulen más líquidos en el oído medio detrás del tímpano”.

Las alergias, los resfriados e infecciones sinusales, el exceso de moco y de saliva, la infección o agrandamiento de adenoides, el humo del tabaco, son algunas causas señaladas por MedlinePlus.

Por su parte la Clínica Mayo indica que los niños son los más vulnerables para sufrir de esta afección más que los adultos. También explica que estas infecciones en el oído suelen desaparecer, pero señala la importancia de continuar con un tratamiento supervisado por un especialista en el tema.

En los adultos se suele identificar una infección de oído por el dolor del mismo, la secreción de líquido y la dificultad para oír.

¿Cuál es la función de las trompas de Eustaquio?

La Clínica Mayo señala que “son un par de tubos estrechos que van desde el oído medio hasta la parte superior trasera de la garganta, detrás de los conductos nasales”.

Entre sus funciones cabe destacar que regulan la presión del aire en el oído medio; lo renuevan; y drenan las secreciones normales del oído medio.

El portal de salud Healthline revela algunas maneras en que se puede tratar una infección de oído aclarando que no todas necesitan medicamentos para ello: los analgésicos, los paños de agua fría y tibia, el aceite de oliva, el jengibre, el ajo, el agua oxigenada.

Lea también:  Beyoncé encabeza la lista Billboard 200 con su disco Cowboy Carter

El aceite de oliva, el jengibre y el ajo

Aunque Healthline señala que no existen estudios que confirmen que el aceite de oliva ayuda a combatir la infección, puede ser efectivo.

Por otro lado, el portal de salud describe el jengibre como uno de los calmantes del dolor, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

El portal indica que remojar un ajo machacado y macerado en aceite de sésamo tibio puede ser aplicado en el canal auditivo para sentir alivio en el mismo.

El aceite de lavanda

De acuerdo con el portal MejorconSalud el aceite esencial de lavanda tiene características analgésicas que pueden reducir el dolor de oído. La receta que da a conocer es colocar entre 2 a 3 gotas en el órgano. Luego dejar por 5 minutos y a su vez drenar los posibles excesos.

El aceite de manzanilla

La manzanilla es una planta que se considera antiinflamatoria, esta ayuda a reducir los síntomas ocasionado por la inflamación de oído, explica MejorconSalud.

De la misma manera que se usa el aceite de lavanda, se deben poner por lo menos tres gotas de infusión de manzanilla o aceite en el oído. Luego dejarlo actuar.

El eucalipto

Las vaporizaciones de eucalipto son conocidas por sus propiedades expectorantes que, a su vez, pueden ser una opción para combatir la infección de oído.

La receta que explica MejorconSalud es cocinar las hojas de eucalipto en al menos un litro de agua. Posteriormente, bajarlas del fuego. Luego tratar de acercar el oído al vapor con debida precaución.

De igual manera se recalca que la supervisión y guía de un médico es importante para el tratamiento de cualquier infección.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.