Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Liga Mayor de Béisbol: Anabel González es la primera mujer umpire de un juego de béisbol profesional

|Con información de nam
Imagen de la noticia: Liga Mayor de Béisbol: Anabel González es la primera mujer umpire de un juego de béisbol profesional
link
forum

Apenas en su segunda edición, la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) hace historia, este martes, 24 de mayo de 2022, al convertirse Anabel González en la primera mujer en arbitrar un juego de béisbol profesional en toda la historia de este deporte en Venezuela.

Con gran orgullo y beneplácito, la LMBP presentó al cuarteto arbitral del encuentro ventilado en el también histórico estadio Universitario de Caracas, entre Centauros de La Guaira y Caciques de Caracas, donde Anabel González sería la encargada de impartir justicia desde la tercera almohadilla.

Aún en la historia de más de 70 años de la LVBP, nunca se ha dado que una mujer integre el staff de umpires en un juego de béisbol, hazaña que ha logrado esta digna umpire venezolana.

De Sarare para el mundo

Anabel Gonzélez es oriunda de la localidad de Sarare, capital del municipio Simón Planas del estado Lara, donde, desde muy joven se vio vinculada al mundo del deporte, específicamente del béisbol donde dio sus primeros inicios como umpire en béisbol menor.

González es la ‘primera piedra’ de una enorme edificación de umpires mujeres que pronto formarán parte del béisbol en todo el mundo.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.