Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Barinas: Un abogado, ex-Cicpc, estaría implicado en el secuestro de Franyeli

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Estado Barinas: Un abogado, ex-Cicpc, estaría implicado en el secuestro de Franyeli
link
forum

Tras más de 140 días de cautiverio, la joven barinesa Franyeli Guerrero, de 24 años de edad, de profesión radióloga, fue rescatada en un operativo del Cicpc, el pasado jueves, en horas de la madrugada, en una finca ubicada entre los municipios Rojas y Alberto Arvelo Torrealba, del estado llanero.

En torno a este caso, que estuvo en la palestra pública, pues familiares y allegados de la joven hicieron viral su imagen, cuando solicitaban apoyo para dar con su paradero, se han dado a conocer algunos datos extraoficiales por parte de medios de comunicación nacionales.

Según una fuente policial ligada a la investigación, 750.000 dólares era la suma que los secuestradores de la muchacha pedían por su liberación, cada vez que se comunicaban con sus familiares.

Los captores siempre enviaron fe de vida de la joven de 24 años, rescatada a las 5:00 de mañana del jueves 19 de mayo por funcionarios de la División de Investigación Contra Secuestro y la Dirección de Investigación Penal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc-, que desde Caracas se trasladaron a Barinas.

«En marzo hicieron contacto y enviaron una nota de voz de Franyelis», detalló la fuente, quien indicó que siempre se trató de la misma suma de dinero exigida, aunque aseguró que no hubo pago alguno por parte de la familia y que la joven fue rescatada gracias a la aprehensión de un hombre, que delató el lugar donde mantuvieron cautiva a la víctima.

Además de Franyeli Guerrero, los funcionarios sorprendieron en la vivienda a una mujer que cumplía funciones de cuidadora, la cual ya está detenida y a la orden del Ministerio Público, para ser imputada por secuestro.

Lea también:  Un Nuevo Tiempo escondió que ya había inscrito a Rosales porque quería que lo anunciaran como candidato unitario, señaló Nicmer Evans

Cuadraron el canje

Según información publicada por el medio digital Noti21, el dinero iba a ser entregado por el hermano de Franyeli Guerrero a los captores. En momentos en que se inició el canje, funcionaros de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- observaron a unos sujetos en un árbol muy cercano a la finca donde estaba la secuestrada, quienes serían los encargados de “cantar” la zona; de este modo pudieron dar con el paradero de la víctima y proceder con su rescate.

Este mismo medio sostiene que un abogado, ex-Cicpc, propietario de una finca del municipio Rojas de Barinas, es investigado por ser uno de los presuntos autores intelectuales del secuestro de Franyeli Guerrero.

En cuanto a estos datos, se espera confirmación oficial por parte de las autoridades venezolanas.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.