Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Llegó a Venezuela Jhoangel Zambrano el niño que fue víctima de acoso escolar y xenofobia en Perú

|Con información de rdnoticiasven.net
Imagen de la noticia: Llegó a Venezuela Jhoangel Zambrano el niño que fue víctima de acoso escolar y xenofobia en Perú
link
forum

Este es uno de los casos más duro que puede pasar un migrante, no sólo es enfrentar lo duro que estar lejos de casa, sin familia, ni amigos cercanos, si no que toque a la puerta de ese hogar en construcción, la violencia, el acoso y la xenofobia.

El niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado de 11 años años de edad fue víctima de xenofobia y bullying en Perú y casi pierde la vida luego de una fuerte golpiza que le dio uno de sus compañeros de clases del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre en el Distrito Puente Piedra.

El hecho ocurrió el pasado 21 de abril, pero se hizo viral a través de las redes sociales por un video publicado en la cuenta instagram de @venezolanosenperu_ en el que se evidenció el grave estado en el que se encontraba Jhoangel.

El menor fue diagnosticado por los especialistas de un esguince cervical y derrame cerebral que le provocaban fuertes dolores de cabeza, vómitos, desmayos y convulsiones.

Debido a la indiferencia en el sistema de salud y las leyes en el Perú, la madre del menor fue contactada por la cancillería venezolana, quien le ofrecería la ayuda necesaria así como el retorno a Venezuela.

Hace unas horas el Vice ministro Rander Peña, mostró un video de bienvenida a Jhoangel en compañía de su familia y su mamá.

«En nombre del Pdte. @NicolasMaduro recibimos con un abrazo amoroso a Sarai madre de niño Jhoangel Zambrano de 11 años, quien fue victima de violencia escolar en escuela en Perú, consecuencia de la campaña xenofobia en contra de los Venezolanos. Ya están en casa ¡Bienvenidos!», escribió el Vice ministro de la cancillería acompañado de un video.

Lea también:  Gol de Salomón Rondón le dio la victoria al Pachuca

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.