Toro Hardy: hay que invertir US$25.000 millones por año para recuperar producción petrolera de 2012

Publicado en » Economía, Nacionales, Opinión
mayo 16, 2022
A las: 1:30 PM

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, estimó que se necesitan al menos 25.000 millones de dólares por año para recuperar la producción petrolera de Venezuela, durante los próximos 8 años, para recuperar «lo que producíamos hace 20 años», reveló el también exdirector externo de PDVSA.

El experto señaló que para que el país pueda recibir esta alta cantidad de inversión, es necesario, principalmente, que exista seguridad jurídica.

«Deberíamos estar produciendo cerca de 6 millones de barriles diarios. Siempre será más fácil y menos costoso reparar la industria que tenemos que hacer una nueva», dijo.

José Toro Hardy señaló en entrevista con Unión Radio que, para la producción petrolera, es importante «aprovechar esta oportunidad especial» de atraer inversiones en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.

El debate sobre las necesidades de inversión que tiene la industria petrolera es recurrente entre la comunidad de expertos, pero no hay una estimación oficial concreta. Por ahora, el gobierno apuesta por enfrentar la contingencia del deterioro y obsolescencia, tanto de la infraestructura productiva como del parque refinador, a través de contratos de servicios amparados en la Ley Antibloqueo.

El Ejecutivo mantiene una meta de llegar a producir 2 millones de barriles diarios de crudo este año, que recibió recientemente el aval del secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, pero que prácticamente ningún analista nacional o extranjero considera posible.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios