Estado Carabobo: Trabajador de Corpoelec fue detenido varias horas por el DGCIM tras convocar asamblea de trabajadores

Publicado en » Nacionales
mayo 13, 2022
A las: 11:00 AM

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detiene por varias horas a trabajador de Corpoelec por convocar asamblea de trabajadores; según denuncia la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela; en la que los funcionarios detuvieron al dirigente sindical Jairo Marín, trabajador de la estatal eléctrica en Planta Centro del estado Carabobo.

La central explicó a través de Twitter, que la situación se generó este martes. Además, indicó que, presuntamente, también se habría emitido una orden de captura contra otro trabajador, identificado como Ernesto González.

DGCIM lo habría detenido para evitar una asamblea de trabajadores de Corpoelec, convocada e impulsada por Jairo Marín, tal como publica El Nacional.

“Maniobra” del DGCIM en detención de trabajador de Corpoelec es por retraso de pago

“Esta maniobra judicial está dirigida a impedir la asamblea de trabajadores de Corpoelec Planta Centro que se celebraría este miércoles para exigir a la patronal el pago del salario de la semana pasada”, escribió la organización en Twitter.

El secretario general de la CUTV, Pedro Eusse, informó que la liberación de Marín se dio en la medianoche. La central pidió “el cese del hostigamiento de cuerpos represivos contra sindicalistas que defienden derechos laborales vulnerados”.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


rdnoticiasven.net