Municipio San Francisco: Polisur da de baja a “El Pitufo” en enfrentamiento

Publicado en » Comunidades, San Francisco, Sucesos
mayo 12, 2022
A las: 10:00 AM

En horas de la mañana de este miércoles 11 de mayo, la Central de Operaciones de Polisur recibió una llamada con una denuncia por intento de robo a la sede del Instituto Nacional de Capacitación Educación Socialista, ubicado en la Zona Industrial, segunda etapa parroquia Marcial Hernández, donde un ciudadano intentó cometer el delito, siendo frustrado por los vigilantes de las empresas adyacentes.

Cumpliendo instrucciones del Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, Director de Polisur, se remitió una comisión policial al sitio, al llegar al lugar, describieron a un ciudadano que vestía bermuda azul, franela gris con manga azul, con un pulóver rojo enrollado en la mano, de tez blanca, robusto, aproximadamente como de 1.70 metros, de aproximadamente 35 años, como el autor del intento de robo.

Inmediatamente se remite información al Centro de Operaciones Policiales para la ubicación del sujeto, en horas del mediodía en labores de patrullaje de la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre, en la Avenida 50 vía Perijá, con calle 148, a la altura del kilómetro 4, se visualizó al sujeto antes descrito caminando en actitud sospechosa, por lo cual procedieron a indicarle a viva y clara voz que detuviera su marcha, haciendo este caso omiso, emprendiendo veloz huida, introduciéndose a la zona enmontada del kilómetro 4, por lo cual se inicia el seguimiento, de repente el ciudadano sacó a relucir un arma de fuego de fabricación artesanal, del pulóver que tenía en la mano, accionándola contra la Comisión Policial, motivo por el cual recibe la respuesta reglamentaria, cayendo herido al suelo y al lado el arma de fuego.

El ciudadano fue trasladado al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, donde fue atendido por la galeno de guardia, quien manifestó el fallecimiento del mismo. En el sitio hizo acto de presencia una comisión mixta del CICPC de los ejes de Homicidio y Planimetría las delegaciones San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

Se pudo conocer por moradores de la zona, que el ciudadano respondía al seudónimo de “El Pitufo”, ya que para el momento no portaba documentos de identidad. El caso fue remitido a la orden del Ministerio Público.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com