Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: El Concejo Municipal de Cabimas conmemora el Día Nacional del Artista Plástico con Sesión Especial

|Con información de prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: El Concejo Municipal de Cabimas conmemora el Día Nacional del Artista Plástico con Sesión Especial
link
forum

El Concejo Municipal de Cabimas celebró con una Sesión Especial el Día Nacional del Artista Plástico, desde el Teatro Municipal «Javier Fernández» donde se homenajeó la trayectoria de 55 artistas plásticos del municipio. La destacada escritora, especializada en la redacción de cuentos, Dra. Malitza Jiménez fue la encargada de presentar al Orador de Orden, Arquitecto y Artista Plástico, Darío Suárez Reyes.

El pintor, Darío Suárez Reyes dedicó su discurso a resaltar lo que fue la vida de Armando Reverón y Emerio Dario Lunar a medida que se proyectaban las obras artísticas de ambos. “Considero que entre los dos hay una similitud, ambos se aferraban a la pintura como manera de vivir”, resaltó Suárez Reyes. La directiva del Concejo Municipal, presidenta Lcda. Yalinet Pírela Mgs y Concejal, Marvin Nava fueron los encargados de entregar reconocimiento al Orador de Orden.

En el evento dijo presente el Alcalde del Municipio Cabimas, Dr. Nabil Maalouf, acompañado de la primera dama, Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf Mgs. “Cabimas es cuna de cultores, de excelentes talentos y no podía pasar por alto el Día del Artista Plástico, que hoy vuelven a reverdecer en esta nueva gestión, que le está dando importancia a todo el ambiente cultural.”, indicó la máxima autoridad local. Asimismo, manifestó que continuaran dando su mano amiga a todo aquel que tenga como fin resaltar la cultura, los valores y las buenas costumbres en el municipio.

De igual forma, la Magíster, Yalinet Pírela, presidenta del Concejo Municipal, expresó “debemos seguir realzando nuestra cultura, realzando nuestra identidad como municipio y ese gentilicio que nos caracteriza como cabimenses. Queremos brindarle un reconocimiento a nuestros artistas plásticos y a la labor que hacen dentro de la institución a la que pertenecen”.

Una representación de artistas plásticos del municipio le hizo entrega de obsequio al Dr. Nabil Maalouf, la obra artística estuvo a cargo del cultor, Lucidio González. “Es un retrato, pero detrás hay unas ramas de un árbol Cabimas, para resaltar la identificación que tiene el alcalde con la ciudad”. González quiso resaltar la labor que viene haciendo el alcalde en el municipio.

Lea también:  Maduro pidió a Manuel Rosales que no retire su candidatura: «Te espero el 28 de julio»

Por su parte, la Lcda. Yalinet Pírela Mgs, Presidenta del Concejo Municipal, Concejal, Marvin Nava, Presidente del Concejo Municipal y el Concejal, Ángel Mata, Presidente de la Comisión de Cultura, recibieron reconocimiento por parte de los Artistas Plásticos.

Toque teatral y musical en Sesión Especial

El Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes, bajo la dirección de la Dra. María Inciarte, presentó escenificación de Vida y Obra de Armando Reverón. Sin dudas, una puesta en escena que dejó cautivado a los presentes en el Teatro Municipal. De igual forma, la agrupación musical “Cuerdas de Oro” dirigidos por el Prof. Eliezer Berrios, deleitó al público con repertorio de temas de Simón Díaz, Juan Vicente Torrealba e instrumental.

Es indudable el giro que ha dado el ambiente cultural en el municipio de la mano del alcalde Dr. Nabil Maalouf. Una gestión diferente a otras, no solo se destaca la labor de los artistas, se apoya para que sigan enalteciendo la cultura del cabimense. Por tal motivo, es importante destacar que el domingo 15 de mayo en el Teatro Municipal «Javier Fernández» se brindará un homenaje a los Artistas Plásticos, por parte de Cultores por Cabimas y el Comité de Eventos Especiales, presidido por la Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf Mgs.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.