Municipio Maracaibo: Alcaldía arranca con el plan “Maracaibo Verde” para recuperar la arborización de la ciudad

Publicado en » Comunidades, Maracaibo, Zulia
mayo 9, 2022
A las: 1:00 PM

Para recuperar la arborización, bajar la temperatura y construir espacios pulmonares en la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo arrancó este fin de semana con el plan “Maracaibo Verde” tras la recuperación de la Plaza de las Madres y el cementerio Sagrado Corazón de Jesús donde ya se plantaron 100 Búcaros y 15 mil Limoncillos.

Esta tarea estará a cargo del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar) y del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), pero además convoca al sector privado y la comunidad marabina, para sembrar en familia y mantener los espacios.

El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal este lunes 9 de mayo, quien informó que este domingo 15 de mayo se realizará una jornada de plantación de árboles, con motivo a celebrarse el Día de la Familia, en las plazas de las urbanizaciones San Rafael y Canta Claro, así como en el parque Vereda del Lago donde se dispondrán de unos viveros para que compren su planta y la siembren.

Esos árboles van a tener un costo, para que entre todos vayamos generando esa cultura ecológica que le permita a la ciudad recuperarse. En esas plazas y en la Vereda contarán con un espacio para llevar sus plantas o árboles de acuerdo con nuestras características climáticas”, explicó.

Lleven a sus hijos, hagan su aporte y dejen su huella por esta ciudad que queremos, la que todos soñamos. El marabino consciente se dedica a sumar, a contribuir con el bienestar y el desarrollo. Una ciudad limpia, una ciudad hermosa, una Maracaibo verde es la que todos merecemos. Este será un grato recuerdo, que contribuirá a la ciudad y a las próximas generaciones”, expresó Ramírez Colina.

Maracaibo Verde se plantea como un proyecto sostenible, que además de parques y plazas de la ciudad, busca llegar a otros espacios abiertos, con una perspectiva de “corresponsabilidad” para comunidades, así como en sectores comerciales que quieran continuar sumándose.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com