En peligro 100.000 hectáreas productivas del sur del Lago de Maracaibo por grandes inundaciones.(video)

Publicado en » Zulia
abril 30, 2022
A las: 3:30 PM

Las lluvias han inundado 35.000 hectáreas cultivables en el sur del Lago de Maracaibo y si las precipitaciones continúan con la misma intensidad, se podrían afectar más de 100.000 hectáreas en una de las zonas de producción agropecuaria más importante del país, señala el presidente del Instituto Venezolano de la Carne y la Leche (Invelecar), Carlos Albornoz.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente gremial hace un llamado para que el gobierno nacional desarrolle con urgencia un plan de emergencia integral para atender a la población afectada. Aún no se han estimado los daños materiales provocados por las lluvias intensas caídas en los últimos días.

«La tercera parte de las tierras tipo 1 (las mejores) de Venezuela están en la zona que se está inundando. Debemos tener conciencia de ello. Ojalá podamos elaborar una campaña nacional para abordar este delicado tema, y lo que ello representa en el principal estado pecuario del país», escribió Albornoz.

«Los gremios, la GN, la gobernación han hecho hasta lo imposible en #SOSSurDelLago pero el tema escapa de sus capacidades. La inundación en la región crece minuto a minuto y demanda una acción conjunta de EMERGENCIA», insistió el dirigente en Twitter.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios