Estado Zulia: Clez aprueba crédito extraordinario para atender la emergencia por las lluvias en el Sur del Lago

Publicado en » Zulia
abril 29, 2022
A las: 7:30 AM

Al finalizar la tarde de este jueves en sesión extraordinaria, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), aprobó al Ejecutivo de la entidad un crédito adicional al presupuesto reconducido del estado del año 2022, por un monto de un millón trescientos treinta y cuatro mil setecientos bolívares (Bs. 1.334.700,00), con el cual se atenderá la emergencia por las lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo.

Iraida Josefina Villasmil, presidenta del Poder Legislativo de la entidad zuliana, expresó que este crédito aprobado busca atender la situación de alerta máxima que se presenta en 5 municipios.

“Los legisladores estamos activados, atendiendo y pendientes de la difícil situación que se presenta con nuestros hermanos afectados por las lluvias. Es lamentable que por el capricho o terquedad de una persona meses atrás no permitiera que se trabajara en el muro que hoy se encuentra derribado y que inunda miles de hectáreas. Hoy los hermanos de Catatumbo se encuentran sufriendo las consecuencias de las precipitaciones y nosotros responsablemente estamos aprobando este crédito para que se atienda esta situación”, manifestó.

Por su parte, el vicepresidente del Clez, Edgar Antúnez expresó que desde el parlamento se da una muestra de ejemplo de unidad y sin color político para atender a los afectados por las lluvias. “vamos a ayudar a la gente que está pasando necesidades por las lluvias. Nos informaron que los habitantes de El Rul fueron desalojados ante el riesgo de inundación, que bueno que hoy todos los legisladores presentes estamos de acuerdo con esta aprobación para atender a nuestros hermanos”, afirmó.

Entre tanto la parlamentaria Lisbeth Rodríguez, aseguró que desde el Polo Patriótico se valora todo el trabajo que se está realizando desde el Clez en unidad. “Juntos hacemos más (…) como representante de los municipios afectados, estoy muy agradecida con el trabajo que están haciendo todos los legisladores, apoyando, porque sé de todo el esfuerzo que vienen haciendo desde el corazón, porque en unidad estamos atendiendo a esas comunidades afectadas”, acotó.

Manuel David Velasco, parlamentario de la bancada de la unidad envió un mensaje a todo el país. “Desde este hemiciclo estamos trabajando por resolver los problemas en completa armonía con unidad y respeto, haciendo política de altura. Hoy estamos haciendo historia (…) de esta manera se resuelven los problemas”, destacó.

Para finalizar, el diputado Alexander Villasmil resaltó que desde el Gobierno Nacional en coordinación con el Ejecutivo de la entidad se están distribuyendo alimentos y medicinas a las familias afectadas por las lluvias.

“En conjunto con el gobernador y los alcaldes, aquí estamos demostrando que los problemas los podemos solucionar sin riñas y sin problemas, lo político lo dejamos a la hora que tengamos que discutir la política, cuando vamos a un proceso electoral cada quien va a buscar y defender sus votos y su posición ahí, pero ahorita la prioridad son los pueblos que están pasando por las inundaciones y que apenas están comenzando las lluvias y ojalá que no vengan con más fuerza”, señaló.

 


prensaclezulia/noticiascol.com