Clez aprobó dos leyes para impulsar el sector emprendedor, innovador y agropecuario del Zulia

Publicado en » Zulia
abril 12, 2022
A las: 6:47 PM

Con el fin de apoyar a emprendedores y agricultores zulianos, este martes 12 de abril el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), en sesión ordinaria aprobó dos leyes para el emprendimiento zuliano, el sector agrícola y pecuario que apoyará a los productores del campo para incrementar la producción de diferentes rubros con el propósito de garantizar la seguridad agroalimentaria.

Las referidas leyes que se aprobaron desde el hemiciclo del Zulia, llevan como titular; Proyecto de Ley Para Crear el Fondo Para el Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor e Innovador del Estado Zulia (Fonfidez), y de segunda el Proyecto de Ley Del Instituto Para el Desarrollo y Financiamiento Agropecuario del Estado Zulia (Idfa-Zulia).

La presidenta de la casa de las leyes, Iraida Josefina Villasmil, agrego que “Es un impulso grande que le estamos dando a nuestros emprendedores, innovadores y agricultores zulianos para agrandar la productividad de nuestro estado, el objetivo es crecer y colocar al Zulia como un estado potencia. Es por eso que hemos creado estas herramientas para impulsar y fortalecer la economía en nuestra región”, afirmó.

Por su parte, el parlamentario zuliano, Justo Bermúdez, quien es el presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular para la Economía, Finanzas, Planificación y Desarrollo del Estado, indicó que se espera causar un impacto en corto y mediano plazo para de esa manera los emprendedores zulianos puedan acceder a créditos que les permitan hacer crecer sus negocios.

“Es una Ley de suma importancia para el desarrollo económico del estado Zulia, estaremos apalancando todas las ideas y emprendimientos por los zulianos, para dinamizar nuestra economía y hacer crecer el Zulia potencia que todos queremos”, detalló Bermúdez.

Con respecto al Fonfidez, Jesús Simancas, Secretario para la atención y formación del emprendedor del estado Zulia, detalló que “La Ley contempla el derecho a emprender a toda persona que así lo desee, fomenta la capacitación, educación financiera, e institucionalidad jurídica, y ofrece financiamientos que a través de un capital semilla se logren hacer tangible lo que en un inicio fueron solo ideas de soñadores”, detalló Simancas.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


prensaclezulia/noticiascol.com