Colegio de Enfermería se solidariza con el instrumentista y los médicos señalados por mala praxis

Publicado en » Sucesos, Zulia
abril 4, 2022
A las: 8:00 AM

La junta directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Estado Zulia emitió este domingo un comunicado en el que manifiestan su “solidaridad, consideración y disposición” a Ever Colina, instrumentista señalado, junto a dos cirujanos, de cometer mala praxis en una operación realizada en un quirófano del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

“Los profesionales de la Salud estamos formados para salvar vidas, ofrecer consuelo y reforzar las esperanzas del paciente ya sus familiares ante un proceso de enfermedad”, señala la misiva.

El gremio de enfermería indica que Colina no se presentó con “intención de ocasionar daño, todo lo contrario, sólo fue un caso fortuito que pudo haber ocurrido por circunstancias diversas”.

“Nunca hubo en los Cirujanos y el Instrumentista deseos de afectar la Salud del usuario. En tal sentido el caso debe ser tratado como un accidente que fue corregido inmediatamente tras ser detectado”, agrega el escrito difundido por las aplicaciones telefónicas de mensajería.

Finalmente la comunicación pide a Dios que bendiga, ilumine y proteja de cualquier amenaza y peligro en estos momentos tan difíciles que atraviesa la Enfermería en Venezuela y en el Zulia, además agradece el gremio zuliano la solidaridad, unión y prudencia al tratar el caso, además de la disposición de ayudar a su compañero.

“Que nuestro Señor Jesucristo ilumine a los defensores que tratan el caso para que puedan demostrar la inocencia de los involucrados”, finaliza el texto.

El Ministerio Público de Zulia solicitó la aprehensión de Colina, Luis Gómez y Gerardo Núñez, los dos últimos médicos cirujanos, tras recibir instrucciones del fiscal general de la República Tarek William Saab de imputarlos por mala praxis.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com