Estado Tachira: Detienen a seis miembros de la banda ‘Las Veteranas’ con drogas en sus partes intimas

Publicado en » Nacionales, Sucesos
marzo 29, 2022
A las: 8:30 AM

Seis personas fueron detenidas en las últimas horas por soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante procedimientos antidrogas practicados en diferentes lugares del estado fronterizo del Táchira, logrando el decomiso de cocaína y marihuana, según lo expresado por voceros de la Zona de Defensa Integral (ZODI Táchira).

Estos procedimientos se lograron mediante la aplicación de operaciones militares que forman parte de los planes que se mantienen en vigencia en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que han permitido en los últimos días asestar golpes al gang de la droga, así como la detención de cuatro mujeres que aparecen señaladas de integrar grupos de delincuencia organizada, uno denominado “Las Veteranas” y el otro “Las Santandereañas”.

En el marco de la “Operación Militar Vuelvan Caras 2022”, efectivos militares destacados en La Pedrera desmantelaron un supuesto grupo de delincuencia organizada dedicado al tráfico de drogas, donde lograron detener a dos mujeres que desde la zona de frontera con Colombia se dirigían a Barquisimeto, estado Lara, con sendos paquetes de cocaína, ocultos en sus partes íntimas.

Las apresadas quedaron identificadas como: R. del C. Colmenares, a quien se le encontró en su vagina un envoltorio cubierto de material tipo látex, con un peso aproximado de ciento setenta gramos de presunta cocaína; y C. B. Pérez Escalona, quien también ocultaba dentro de su cuerpo otro paquete de idénticas características, con 215 gramos de cocaína.

Ambas mujeres se trasladaban en un vehículo de transporte público, tipo Encava, de la empresa Vencollano, y provenían de la República de Colombia, con destino a la ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara, expresó el vocero.

«Narcomulas»

Una tercera “narcomula” fue capturada en el puesto de atención ciudadana de Vega de Aza, vía al llano, antiguo peaje La Restauradora, en momentos que un hombre que se desplazaba en una unidad de transporte público llamó la atención de los funcionarios por su nerviosismo.

Los efectivos militares sometieron a chequeo al sujeto y determinaron que el interior de su organismo, concretamente en su cavidad estomacal, transportaba 90 dediles de cocaína, en pequeños paquetes de forma cilíndrica, para un peso de un kilo 415 gramos.

El hombre, de acuerdo a la versión que suministra la autoridad policial, procedía de territorio colombiano, donde consumió la droga. Pretendía burlar los puestos de control, pero su nerviosismo lo traicionó, de manera que fue detenido y colocado a órdenes del Ministerio Público.

Peatón en Puente Unión

En el puente Unión, Boca de Grita, municipio García de Hevia, efectivos militares lograron detener a un sujeto que se disponía pasar a territorio venezolano desde la población de Puerto Santander, Colombia.

Este sujeto intentó confundirse con lugareños que regresaban caminando, pero su rostro, al no ser familiar para los militares, hizo que fuera interceptado para ser identificado. Se determinó entonces que transportaba dediles de cocaína en su estómago, para un peso de un kilo con setenta gramos, la cual debía llevar hasta la población de El Vigía, estado Mérida.

Los uniformados llevaron al sospechoso hasta un centro asistencial, donde expulsó la droga de manera controlada.

Por último, se informó sobre el arresto en Peracal de dos jóvenes de nacionalidad colombiana, sindicadas de supuestamente formar parte de un grupo de delincuencia organizada conocido como “Las Santandereanas”.

Las mujeres se trasladaban en una motocicleta y fueron intervenidas por los activos militares, que las consideraron como sospechosas. En su poder hallaron envoltorios contentivos de cocaína. Llevaban la droga oculta en un mercado familiar.

Las mujeres se mostraron sospechosas al momento de pasar por la alcabala. Iban en motocicleta y de acuerdo a la versión suministrada por las autoridades, se les sometió a requisa y les encontraron uno de 10 envoltorios con 20 gramos de cocaína y uno de marihuana, por lo que ambas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


nam