Municipio Cabimas: Este Sabado, CLEZ realiza I Asamblea de Ciudadanos

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
marzo 26, 2022
A las: 6:30 AM

Justo Bermúdez, presidente de la Comisión de Finanzas del CLEZ y representante de los municipios de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, informó que este sábado 26 de Marzo estarán realizando la I Asamblea de Ciudadanos en el municipio Cabimas, donde escucharán los planteamientos de los vecinos sobre sus principales problemas.

Bermúdez indicó que en la misma participará el alcalde Nabil Maalouf y que presume que los puntos neurálgicos de la misma serán el cambio de nombre de la Parroquia Rómulo Betancourt, el abastecimiento de combustible y los temas eléctrico y de agua potable.

» El CLEZ sale a la calle buscando conocer los problemas más urgentes a resolver, escucharlos de la voz de los afectados y participar como mediadores entre ellos y los organismos que correspondan».

Expuso que afortunadamente trabajan en consonancia con los niveles de Gobierno local y regional y que aunque no han contado con los recursos correspondientes tienen la voluntad para trabajar y resolver las necesidades del pueblo.

» El Gobierno de Nabil Maalouf es amigo y hemos visto la determinación del alcalde por dar respuesta a los problemas trabajando en comunión con el Gobernador Manuel Rosales.

Tenemos como muestra la reparación en tan poco tiempo de 25 colectores de 520 que hay por todo el municipio.
Ya están por sacar el camión vacum a la calle y todo esto en menos de 100 días de trabajo».

Reseñó que están tratando que hagan acto de presencia los presidentes de cada una de las comisiones del CLEZ, sin embargo ya está confirmada la presencia de la presidenta, Iraida Villasmil, José Javier Barboza, Oto Piñero, José Caldera y por supuestoJusto Bermúdez.

Devolver la identidad
El Diputado puntualizó que devolverle el nombre a la Parroquia es prioridad porque se trata de la identidad del cabimense.

«Sin embargo no haremos las cosas a los golpes ni de un plumazo, efectuaremos todo el procedimiento dentro del marco de la legalidad correspondiente.

Recogeremos la solicitud de restitución de nombre que harán los habitantes que asistan y la Cámara Municipal en voz de su presidenta, Yalineth Pirela y en dos o tres sesiones daremos respuesta y el Alcalde podrá entregar a sus habitantes su nombre de vuelta».

Manifestó que en la Rómulo Betancourt se han iniciado algunos trabajos como reparación de canchas y de la parte de la carretera H Dra dentro de sus límites.

«Para diciembre esperamos tener todo el tramo de la carretera H desde la Intercomunal hasta H7 con demarcación, iluminación y reparación de colectores.

Se está tratando de conseguir con Unicef las bombas de las 14 estaciones de bombeo paralizadas porque es el principal punto a atacar para solventar ese inconveniente.

Algunos expertos han establecido que si se logran reparar por lo menos 5 o 6 bombas podría bajar el impacto en los colectores»

La próxima asamblea de ciudadanos será en el municipio Lagunillas en la Parroquia Alonso de Ojeda donde dijo irán también a escuchar de la propia voz de las comunidades sus problemas.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elregionaldelzulia