Gobernación de Zulia inicia el programa Signo Vital con más de 300 intervenciones quirúrgicas

Publicado en » Salud, Zulia
marzo 25, 2022
A las: 2:30 PM

Haciendo honor a la palabra empeñada, el gobernador Manuel Rosales inició este viernes 25 de marzo el programa Signo Vital, a través del cual se realizaron, más de 300 intervenciones quirúrgicas en hospitales de Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Mara y Sur del Lago de Maracaibo y Perijá.

El mandatario regional aseguró que las intervenciones serán todas las semanas, los días viernes sábado y domingo, en hospitales, ambulatorios, pabellones y servicios a través de convenios con clínicas privadas.

“Hoy inicia este programa con la participación de más de 90 enfermeras y 70 médicos para atender el clamor de zulianos que necesitan una operación quirúrgica no programada, pero necesaria para llevar una vida normal y productiva”, enfatizó Rosales.

El mandatario regional, acompañado de Víctor Montero, director del Hospital Madre Rafols; María Moreno, secretaria de regional de Salud; y Sergio Baena, director del programa Signo Vital, realizó un recorrido por el segundo piso del centro asistencial, en la cual se ubican los quirófanos y salas pre y postoperatorias. Allí pacientes de diversas patologías que fueron operados agradecieron al gobernador por responder a las necesidades del pueblo.

Simultáneamente Signo Vital se desarrolló en los hospitales Central Dr. Urquinaona, General del Sur Dr. Pedro Iturbe, Hospital de Especialidades Pediátricas, Centro de Medicina Familiar Luis Sergio Pérez, Hospital Nuestra Señora de Chiquinquirá, Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D’Empire, Hospital San Rafael de Mara, Hospital Nuestra Señora del Rosario (Perijá) y la Clínica Sur del Lago.

Las cirugías para hernias, lipomas, varicoceles, hidroceles y cataratas las más demandadas fueron las más demandadas, pero también operaron a los pacientes con patologías oftalmológicas, ginecológicas, pediátricas y generales.

Cada persona atendida por Signo Vital recibió valoración médica previa y medicamentos. Una vez de alta, llevarán hasta sus hogares el tratamiento correspondiente. Todo esto sin ningún costo para las personas.

Fin de semana quirúrgico

Rosales anunció que Signo Vital será desplegado en otras instituciones médicas de la región para atender a las personas que requieren operaciones electivas sin tener que trasladarse hacia la capital zuliana.

La primera autoridad regional destacó el modelo sanitario que practica el Hospital Madre Rafols y señaló la posibilidad de trabajar de manera conjunta en este programa Salud, cuyo objetivo central es brindarle a quienes más lo necesitan operaciones oportunas para eliminar la cola quirúrgica que se incrementó en el tiempo.

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com