Municipio Cabimas: Una nueva modalidad para surtir gasolina que arrancó

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
marzo 24, 2022
A las: 8:00 AM

Desde este miercoles en Cabimas se puso en marcha una nueva modalidad para surtir gasolina. Se trata de estaciones de servicio mixtas, lo que implica que los dueños de vehículos sólo podrán echar combustible mitad subsidiado y la otra mitad dolarizada.

El nuevo programa comenzó desde esta mañana en la estación de servicio Falcón-Zulia, ubicada en la avenida intercomunal de Cabimas, la cual funcionaba bajo la modalidad de subsidiada. Allí, quienes ingresan sus autos tendrán el derecho a equipar 30 litros de gasolina, como venía ocurriendo, pero con la diferencia que de esa cantidad, sólo 15 litros serán cancelados al precio de 0,11 bolívares y los otros 15, a 0,50 dólares.

Además de esa nueva novedad, lo que parece ser un beneficio, es que la referida E/S fue equipada con casi 30 mil litros y para mañana jueves fue reportado una descarga de 38 mil litros.

Algunos usuarios vieron el nuevo plan como algo beneficioso, tomando en cuenta la cantidad de litraje y que cada uno le costaría 0,25 dólares, dividiendo los 7,50 dólares de los 15 litros a precio internacional con los otros 15 subsidiados.

Manifestaron que si con ello van a desaparecer las largas colas y pernoctas en las “bombas”, esto sería un alivio y se pondría punto final a tantos inconvenientes a la hora de surtir gasolina.

Trascendió que poco a poco, otras estaciones de servicio se irán sumando a ese plan.

Por ahora los entes encargados del despacho de ese hidrocarburo no han informado a población sobre la implementación de este sistema mixto.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


nad