Muicipio Simón Bolívar: Detienen a general del ejército en el Zulia cuando transportaba contrabando de cigarrillos en una camioneta

Publicado en » Costa Oriental, Simón Bolivar, Sucesos
marzo 24, 2022
A las: 9:00 AM

Funcionarios del Departamento de Investigaciones Penales (DIP), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron ayer al General de Brigada del ejército venezolano, Johnnie Arévalo Vargas, Comandante de la 13 Brigada, cuando transportaba en una camioneta, varios bultos de cigarrillos, que presuntamente  había ingresado al país a través del contrabando.

Según un parte militar, la detención del jerarca militar, quien se transportaba por la vía Lara-Zulia en una camioneta de alta gama, se produjo en el sector La Plata, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago.

La reseña militar indica que la detención del mencionado general se produjo de manera arbitraria y abusiva, sin considerar la jerarquía y su investidura.

Los funcionarios de la PNB que ejecutaron la aprehensión de Arévalo Vargas, realizaron un video del procedimiento y en las imágenes se observaba la camioneta llena de paquetes de cigarros “Time”, los cuales ingresan al país de manera clandestina.

El militar fue despojado de su arma de reglamento y conducido al comando militar. La información fue suministrada a la Zona de Defensa Integral (Zodi) 11 del Zulia e inmediatamente esta dependencia militar giró instrucciones para que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), se encargara de las investigaciones.

En tal sentido, el general Arévalo Vargas  fue trasladado hasta la sede de la Zodi y según las investigaciones preliminares de la Dgcim, se inició una averiguación penal y se le notificó del caso a la Fiscalía Militar.

También se supo que los funcionarios de la PNB habían sido citados a esa dependencia militar  para que aclararan la forma como se produjo la detención.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


nad