Estado Portuguesa: Condenan a 12 años de prisión a sujeto por abusar de la sobrina política de 16 años

Publicado en » Nacionales, Sucesos
marzo 12, 2022
A las: 12:00 PM

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y seis meses de prisión Javier Aníbal Escalona (49), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de su sobrina política de 16 años de edad, situación detectada el 1° de julio de 2019 en el municipio Ospino del estado Portuguesa.

En este sentido, la víctima le comentó a una compañera del colegio que su tío político la obligaba a mantener relaciones sexuales en un río de esa localidad.

Luego de la respectiva denuncia, el hoy condenado fue detenido el citado día por funcionarios de la policía regional en su residencia, ubicada en esa localidad.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el hombre abusaba de la adolescente desde los 12 años de edad, lapso en el que le indicaba que la embarazaría un espíritu maligno si no lo permitía.

En la apertura del juicio, representantes de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de la mencionada jurisdicción ratificaron la acusación contra Escalona por el delito de violencia sexual agravada y continuada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso y tras la admisión del hecho, el Tribunal 4º de Juicio de Portuguesa dictó la referida condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com