Nicolas Maduro: Sesenta por ciento de niñas y niños de Venezuela ya están vacunados contra la COVID-19

Publicado en » Covid-19, Nacionales, Salud
marzo 11, 2022
A las: 5:30 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que sesenta por ciento de la población infantil venezolana mayor a dos años de edad, ya está vacunada contra la COVID-19.

El mandatario lo indicó durante la graduación de mil 864 profesionales de la Salud en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Caracas, reseña AVN.

Precisó que 60 % de los niños, niñas y jóvenes mayores de dos años ya están inmunizados y en las personas mayores de 18 años se logró el 100 %.

Destacó que el método venezolano ha sido uno de los métodos más exitosos para enfrentar la pandemia, decretada por la Organización Mundial dela Salud (OMS) en marzo de 2020.

Agregó que en otras naciones como Estados Unidos y Brasil, así como Colombia, la crisis sanitaria afectó a sus pueblos con varias olas de contagio, dejando miles de fallecidos.

Mientras tanto, por las acciones emprendidas “en Venezuela logramos control, cuidados, prevención y tratamientos», expresó el jefe de Estado.

De acuerdo con la plataforma Patria, Venezuela registra 517 mil 516 casos positivos, de los cuales 508 mil 216 son pacientes recuperados y  cinco mil 653 fallecidos.

En la actividad de este 10 de marzo, Maduro reiteró su llamado a revisar la oferta académica junto con los rectores de las universidades para adecuarla a las necesidades del país, específicamente en el área de a salud.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


vtv