Nicolas Maduro propone traer mil estudiantes colombianos para graduarlos como médicos integrales

Publicado en » Nacionales
marzo 11, 2022
A las: 10:00 AM

«Tengo el apoyo de Cuba para los planes de expansión de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende y por tal motivo le exijo a mi tren Ejecutivo que me presenten, a la brevedad posible, un proyecto para traer mil jóvenes de Colombia para que se gradúen anualmente aquí en Venezuela como médicos integrales comunitarios y contribuyan con la atención que tanto necesita ese pueblo hermano».

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el acto de graduación de la promoción “Solidaridad con los Pueblos del Mundo”.

El Presidente destacó que en Colombia la salud para el pueblo prácticamente no existe y con este plan solidario de la República Bolivariana de Venezuela.

«Contribuiremos con nuestros conocimientos y hermandad que nos caracteriza como revolucionarios y bolivarianos que somos, con ese país y pueblo hermano en lo que respecta a la asistencia médica comunitaria en las zonas más desatendidas y que tanto lo necesitan» dijo.

“Vamos a formar mil jóvenes en educación gratuita, pública y de calidad. Tengo el apoyo de la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA), de Nicaragua, de Bolivia, de todo el Caribe, tenemos las profesoras y profesores, las metodologías, las técnicas para expandirnos”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que es necesaria la unificación de planes y programas de formación médica entre la Universidad Militar Bolivariana para las Ciencias de la Salud, que está graduando a miles de tenientes como médicos en la FANB, y “que se reúnan con la máxima celeridad posible, para que en 48 horas presenten una avanzada del plan para expandir la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”, para América Latina y el mundo”.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


vtv