Estado Bolivar: Detienen a tres falsos cirujanos plásticos por causar graves lesiones a pacientes

Publicado en » Nacionales, Sucesos
marzo 11, 2022
A las: 5:30 PM

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el miércoles vía redes sociales sobre la detención de tres personas que, presuntamente, se hicieron pasar por cirujanos plásticos para practicar una mamoplastia que causó graves lesiones a la paciente.

Se les imputan los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, lesiones gravísimas y ejercicio ilegal de la medicina y asociación.

De acuerdo con Saab, los detenidos: Frank Artiles, Mauricio Pérez y Odalis Rojas decían trabajar para el Centro Ambulatorio de Cirugía Láser, “medicina antienvejecimiento, ginecología y obstetricia”, en el estado Bolívar.

Hay una cuarta persona implicada, que no ha sido apresada. “Siguen las diligencias de investigación para aprehender al sujeto Pablos Alves, por su participación en los hechos”, informó públicamente el fiscal.

Desde 2020, la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial (Svcprem) ha alertado sobre el aumento del intrusismo en el ejercicio de la cirugía plástica.

El gremio sostiene que, al momento de buscar un cirujano plástico, el o la paciente debe basar su selección en:

  • Currículum profesional
  • Certificado de la Svcprem
  • Experiencia
  • Resultados del ejercicio médico

El o la paciente también puede acceder al directorio de cirujanos agremiados en todo el territorio nacional.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


lanacionweb