Municipio Simon Bolivar: Gobernador Manuel Rosales inicia obras y programas sociales en el municipio.

Publicado en » Comunidades, Costa Oriental, Simón Bolivar
marzo 10, 2022
A las: 4:04 AM

En gira continuada por la Costa Oriental del Lago, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales visitó el municipio Simón Bolívar para dar inicio a obras y programas sociales.

Rosales en compañía del alcalde Argelio Riera señaló que su gran compromiso es el Zulia productivo. «Estamos de aniversario en «Simón Bolívar» y para celebrarlo venimos con programas sociales, además, estamos iniciando obras en las áreas de salud, deporte, educación e infraestructura».

Sobre el problema de suministro de agua, Rosales anunció que ya está abordando la situación y evalúa  construir pozos hídricos.

Aseguró que la respuesta definitiva son los trabajos que adelanta Hidrolago en el Embalse de Burro Negro, con el respaldo de fondos internacionales. Con esta obra se solucionará el suministro de agua a toda la Costa Oriental del Lago».

En relación al área de Salud, el mandatario regional reiteró que está programando el inicio del Programa Signo Vital. Aseguró que se realizarán jornadas de operaciones masivas y para ello están habilitando quirófanos en diversos hospitales, al tiempo que trabajan en convenios para el alquiler de salas de operación en clínicas privadas, para atender pacientes en todo el Zulia.

En tal sentido, el Gobernador del Zulia inició la reconstrucción y modernización del Ambulatorio Urbano tipo III «Tía Juana».

Asimismo, el Gobernador del Zulia comenzó el acondicionamiento de la Escuela Zuliana de Avanzada «Ezequiel Zamora». También inició la reconstrucción y modernización de la cancha de usos múltiples «El Porvenir».

Atención social

De igual manera, la Gobernación del estado Zulia, desplegó el Programa Mercados Populares en la cancha de usos múltiples Colinas de Bello Monte, parroquia «Rafael María Baralt» del municipio «Simón Bolívar» para ofrecer a más de 12 mil personas productos de calidad y a precios solidarios.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


somosnoticiascol