Municipio Cabimas: Pensionados y jubilados protestan en rechazo al monto del salario designado

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
marzo 10, 2022
A las: 10:30 AM

En horas de la mañana de este miércoles 9 de marzo, pensionados y jubilados levantaron su voz de protesta, en rechazo al monto del salario designado por el Ejecutivo Nacional.

Esta acción fue emprendida en las adyacencias de la sede administrativa del IVSS, ubicada en la Avenida Carnevalli, como medida de apoyo a la convocatoria nacional, donde manifiestan la violación del artículo 91 de la Constitución nacional.

Elisaul Rosario, en nombre de los pensionados y jubilados del municipio Cabimas y de la COL, manifestó que se unen a la protesta nacional.

El sector de los jubilados y pensionados nos sentimos golpeados con estas medidas gubernamentales, al percibir un salario de miserable, que no está acorde con la realidad económica del país.

Resaltó, que actualmente la canasta alimentaria está por encima de los 500 dólares y este aumento del gobierno apenas llega a los 30 dólares.  

«Esto está fuera de la realidad y de los trabajadores,  jubilados y pensionados, cuyo monto no les alcanza ni  para sus necesidades básicas de alimentación, medicinas», dijo Rosario. .

Ante esta situación, se exige el cumplimiento de lo establecido en el artículo 91 de la CRBV, que establece que la pensión debe estar ajustada al salario mínimo, a la cesta básica, resaltó Elisaul Rosario.

Piden justicia

María Bentacourt, en representación de las mujeres pensionadas y del Bloque vecinal, manifestó que la pensión de hambre y miseria que actualmente reciben no satisface sus necesidades de alimentación y medicina, tampoco para adquirir ropa, pagar transporte u otros requerimientos familiares.

Por su parte, Orlando Castro, en representación del movimiento petrolero “3 de agosto” conformado por activos, jubilados y sobrevivientes, tambén se suman a esta protesta nacional.

Castro manifestó, que es inconcebible seguir viviendo con este salario, que se “vuelve sal y agua” y que es una ofensa a la dignidad de hombres y mujeres que han contribuido al desarrollo del país.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


primeraedicioncol