Apple muestra toda su potencia con el nuevo M1 Ultra

Publicado en » Tecnología
marzo 9, 2022
A las: 5:25 AM

La línea de ordenadores de la compañía lleva casi dos años actualizandose con los procesadores M1 de Apple Silicon, pero este martes la compañía ha presentado la nueva incorporación, M1 Ultra, que potencia el nuevo ordenador de alto rendimiento Mac Studio.

Apple ha anunciado el que considera que es «el siguiente paso» en los procesadores Apple Silicon y Mac: M1 Ultra, el cuarto componente de la familia de chips propios M1 que cada nuevo modelo ha ido escalando la arquitectura para alcanzar mejores niveles de rendimiento y eficiencia.

En el nuevo procesador Apple ha introducido la arquitectura UltraFusion, es decir, ha unido dos chips M1 Max de tal forma que actúan como un único chip para el software, lo que agiliza las cargas de trabajo. Para ello, en lugar de combinarlas en una placa base ha incluido un intermediador que conecta los chips en más de 10.000 señales, para proporcionar 2,5 TB/s de ancho de banda interprocesador de baja latencia.

M1 Ultra integra de 114.000 millones de transistores y se compone de una CPU de 20 núcleos (16 de rendimiento y cuatro de eficiencia) y una GPU de 64 núcleos, así como un Neural Engine de 32 núcleos que acelera las tareas de aprendizaje automático, ya que ejecuta hasta 22 billones de operaciones por segundo. La compañía también ha apuntado que configurarse con hasta 128GB de memoria unificada de ancho de banda elevado y baja latencia.

El nuevo procesador , junto con otro M1 Max, está en el centro del nuevo ordenador de sobremesa Mac Studio, un equipo compacto de (19,6 x 19,6 cm y 9,4 cm de alto) y diseño cuadrado con carcasa de aluminio extruido con el que la compañía promete gran potencia.

M1Cuenta con un sistema de refrigeración con ventiladores de doble sentido, canales de circulación del aire situados estratégicamente y más de 4.000 perforaciones en la parte trasera e inferior de la carcasa, con los que se consigue un flujo óptimo del aire en los componentes internos, que ayuda a refrigerar los chips de alto rendimiento.

La memoria gráfica de este equipo de mesa ofrece hasta 64 GB de memoria unificada en sistemas con M1 Max y hasta 128 GB de memoria unificada en sistemas con M1 Ultra, mientras que la SSD tiene una capacidad de 8 TB con hasta 7,4 GB/s.

Mac Studio incluye un amplio abanico de opciones de conectividad: cuatro puertos Thunderbolt 4 para conectar monitores y dispositivos de alto rendimiento, un puerto Ethernet de 10 Gb, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y una toma de audio profesional para auriculares de alta impedancia o altavoces amplificados externos. También cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

En la parte delante, las opciones de conectividad incluyen dos puertos USB-C, que con el chip M1 Max admiten USB 3 a 10 Gb/s y con el chip M1 Ultra son compatibles con Thunderbolt 4 a 40 Gb/s. Hay también una ranura para tarjetas SD.

Por su parte, Studio Display es una pantalla diseñada como complemento de Mac Studio, aunque es compatible con otros ordenadores de la marca. Incorpora una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, una cámara con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con Encuadre Centrado y un sistema de sonido con seis altavoces de alta fidelidad con audio espacial.

El ordenador de sobremesa Mac Studio estará disponible a partir del 18 de marzo desde 2.329 euros ( 2.096,26 euros para el sector educativo), mientras que la pantalla Studio Display tiene un precio de 1.779 euros (1.600,83 euros para el sector educativo).

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


portaltic.com