Nicolas Maduro pide al gobierno de Putin que descongele fondos de PDVSA y Min Defensa en bancos rusos

Publicado en » Nacionales
marzo 8, 2022
A las: 10:30 AM

El gobierno de Nicolás Maduro ha pedido a la administración de Vladimir Putin, en los últimos días, que descongele los ingresos petroleros en varios bancos rusos incluidos en la lista negra de Estados Unidos, especialmente el Promsvyazbank (PSB), donde la petrolera estatal venezolana, PDVSA, y el Ministerio de Defensa tienen cuentas bancarias, dijeron dos fuentes distintas a la agencia Reuters.

En 2019, como parte de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, otro banco ampliamente utilizado para el comercio con Rusia, el Evrofinance Mosnarbank, fue incluido en la lista negra, lo que obligó a PDVSA a trasladar sus cuentas de cobro a otros bancos.

En las conversaciones que sostuvo la administración de Maduro con funcionarios de Estados Unidos, como concesión, los funcionarios estadounidenses estaban dispuestos a considerar la posibilidad de permitir temporalmente a Venezuela utilizar el sistema SWIFT, que facilita las transacciones financieras entre los bancos de todo el mundo, para mover dinero a otras cuentas, dijo una de las fuentes.

Incluso si Washington no accede a las demandas de Maduro, él podría utilizar la reunión de Estados Unidos para presionar a Rusia para permitir que el dinero venezolano siga fluyendo, dijeron dos de las fuentes.

Chevron, la india ONGC  y las europeas Eni , Repsol y Maurel & Prom han solicitado, a través de gestiones individuales, al gobierno de Estados Unidos que relaje las sanciones contra el sector petrolero venezolano, donde tienen intereses, en función de poder comercializar producción de crudo y gas extraídos en alianzas con PDVSA.

comercien con cargamentos de petróleo venezolano. Estas empresas han hecho solicitudes por separado a la administración de Biden, pero no se ha tomado ninguna decisión.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios